Foto: Goyo Fernández

Deportes

Técnico del Globo

Cattanio: “Estoy muy orgulloso del grupo que tenemos”

26|09|21 18:55 hs.

El fútbol femenino tuvo las últimas semanas un triangular para conocer el representante local en la Copa Federal, y Huracán se quedó con ese lugar al vencer a Colegiales por penales. El técnico del Globo Ezequiel Cattanio dialogó sobre el logro con La Voz del Pueblo, e indicó: "Fue todo muy relámpago después de dos años durísimos, donde las chicas le metieron una garra bárbara y hoy tienen un premio que me pone muy contento. Estoy muy orgulloso del grupo que tenemos, sobre todo lo que son como personas, y futbolísticamente me da gusto verlas, me siento identificado con su forma, y creo que es la forma que Huracán mantiene en todas sus categorías". 


El Torneo Oficial femenino de la Liga comenzó el 22 de agosto, pero el camino previo fue bastante más largo. "Hace tres años más o menos que estamos con las chicas, en el parate estuvimos dos años muy complicado y ahora se dio todo muy de golpe, arrancar el torneo, lucharon por una competencia oficial, que todo sea más serio y la verdad que estoy muy contento. El esfuerzo y sacrificio que han hecho se lo quiero agradecer a todo el grupo, también tenemos la colaboración de Luisito Monfort que nos da una mano y atiende a las chicas cuando están con algún golpe. Le metieron una garra tremenda, no merecíamos jugar hoy (el desempate) ni llevar este partido a los penales, creo que habían hecho mérito para definirlo antes pero hubo que sufrir hasta lo último y por suerte se nos dio", afirmó Cattanio. 

En lo futbolístico en los partidos del triangular se vieron cosas interesantes, aunque también diferencia entre las jugadoras. Al respecto el entrenador contó: “El fútbol femenino es bastante variado en todo, lo físico, lo técnico, hay chicas que han jugado todo su vida y otras que recién se suman, y después tenés chicas como Catalina (Arrupe Balbuena) que tiene 14 años y es una cosa de locos desde lo físico y lo técnico, parece que ha jugado toda su vida. Lo que nosotros tratamos de hacer es que todas tengan la suficiente técnica para poder salir jugado, siempre intentar, hay chicas que han jugado toda su vida y están avanzadas en comparación con otras, pero intentamos nivelarlo sin bajar el nivel de las que realmente lo hacen muy bien, y la verdad que es un logro hermoso". 

Ahora llegará un nuevo desafío, ser el representante de la Liga en la Copa Federal. Con eliminación directa el primer rival será Aldosivi de Mar del Plata, siendo el primer cruce el próximo jueves en la Feliz a las 21 con árbitros de Tandil. "En tan poco tiempo vamos a tener la suerte de jugar tres veces con Aldosivi porque ya tuvimos una experiencia en Necochea, un partido que perdimos, y ahora va a ser una experiencia hermosa también", finalizó Cattanio.