Deportes

Superó de visitante a Unión por 2 a 0

El Nacional sigue arriba

27|09|21 09:45 hs.


El destello individual en tres jugadas puntuales fueron las claves para que El Nacional pudiera destrabar y rubricar la victoria en la complicada cancha de Unión, y así mantenerse sólido en lo más alto de las posiciones de la Zona A del Torneo Oficial de Primea División. 

Fue un partido con mucha marca que cerró los caminos para la aparición del buen fútbol, sumado a un viento que complicó más las acciones, transformaron al espectáculo en algo menos que chato. Unión sufrió su cuarta derrota en línea, pero ayer mostró algunos perfiles de superación. 

En el primer tiempo, aprovechando el viento a favor, presionó alto y se adueñó del desarrollo y el terreno, claro que le faltó lo más importante: el gol. Como también llegadas claras, pero fue protagonista. Al Decano le llevó unos 20’ leer el juego, allí empezó a encontrarse con la pelota gracias a las asociaciones en el mediocampo que le permitieron encontrar algo de respiro y exigió a Anta con un cruzado remate de Inés. 

En el complemento algunas cosas cambiaron. El Nacional fue más protagonista pero apostó al ataque más directo, no tan en bloque, y eso lo llevó a ser por momentos un equipo “largo”. Varios minutos le llevó al complemento para “entrar en partido”; sobre los 10’ Vannieuwenhoven mostró un camino tras un pelotazo, pero dudó a la hora de definir. Algo que Otreras no hizo a los 16’; por el contrario, el delantero que siempre bajó unos metros para transformarse también en armador, recibió una larga habilitación que parecía exigida, pero con una genialidad la “mató” en su botín derecho, con lo cual ganó tiempo y espacio ante una defensa superada y un arquero sorprendido. La resolución fue la que tal jugada merecía: precisa definición par el 1-0. 

Inmediatamente, Unión dispuso de un tiro libre sobre la línea del área grande, y Domínguez definió magistralmente poniendo la pelota en el ángulo, pero una tremenda estirada del arquero Serén desvió la pelota, que terminó chocando contra el palo izquierdo. Esta acción fue un llamado de atención para el puntero, que se manejó con más cautela y seguridad; entre eso y la impotencia del Tatengue, el juego volvió a caer, hasta que a los 27’ Otreras se paró en media cancha, habilitó por derecha a Barrionuevo, quien metió un desborde y con un preciso centro dejó solo de cara al gol a Vannieuwenhoven, que no perdonó y cerró el duelo de manera anticipada.