Fotos: Luciana Lemme

Deportes

Primera Regata Amateur en Reta

Tres días a puro kitesurf en Reta

27|09|21 22:33 hs.

Este domingo se realizó la Primera Regata Amateur de Kitesurf organizada por Kukulkan Kitesurf en Reta.


La competencia se realizó en el marco de un encuentro llevado a cabo durante los días viernes, sábado y domingo. Reunió kitesurfistas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Olavarría, Carlos Casares y Tres Arroyos. 

Fotos: Luciana Lemme


Quienes llegaron el día viernes pudieron disfrutar de un excelente día de playa con condiciones de viento suave pero suficiente como para armar y probar los equipos de kitesurf. 

El día sábado con condiciones de buen viento norte, se trasladaron a la desembocadura del Río Quequén Salado para iniciar con la inscripción y nivelación de los participantes, cerrando el día con fogón al atardecer y un pollo al disco. 

Para finalizar, el domingo iniciaron la actividad desde las 8 con excelentes condiciones de viento sudoeste, que permitió cerrar las inscripciones, explicar el reglamento a los participantes y comenzar a las 10 con los primero "heats" en el mar, entre los balnearios Rakos y Walter. 

Se disputaron seis heats de tres corredores bajo la modalidad simple eliminación, terminando en el podio de ganadores de la Primera Regata Amateur de Kitesurf,  premio Windlife-Kukulkan Reta los siguientes competidores: 

1° Pablo Franco de Bahía Blanca 
2° Marcos Franco de Bahía Blanca 
3° Gabriel Sandoval de Tres Arroyos