Agustín Barrionuevo, El Nacional (Goyo Fernández)

Deportes

La voz del joven referente del decano

Agustín Barrionuevo: “el equipo está para salir campeón”

28|09|21 12:20 hs.

El Nacional sigue marchando a paso firme por el Torneo Oficial. Y para ese sólido andar, Agustín Barrionuevo ofrece un importante aporte con un incansable andar y una contribución explosiva. Tras la victoria sobre Unión, Barrionuevo destacó que “ganar siempre es importante, más estos partidos donde cuesta jugar porque la cancha es chica y sopló mucho viento; máxime en nuestra posición, así que ganar es vital para seguir arriba”. 


Fue un partido con más entrega que fútbol, un conjunto de situaciones complicó el buen trato de balón y en la primera parte el Decano no pudo tener el partido. “En ese tiempo no pudimos hacer lo que siempre buscamos pero lo importante es ganar; en la parte inicial fue trabado, duro; en el complemento encontramos los espacios y aprovechando el viento a favor llegaron los goles”, reconoció. 

La apertura del marcador fue una exquisita jugada de Otreras e inmediatamente el arquero Serén fortaleció el triunfo parcial con una brillante atajada. “Nos da mucha tranquilidad tener a Leo en el arco y a Oscar adelante; son dos buenas personas, grandes compañeros que nos van a estar apoyando siempre y aportando lo mejor al equipo”, confesó Barrionuevo. 

Después llegó la jugada del segundo gol, que consolidó el triunfo y trajo tranquilidad, donde Barrionuevo fue protagonista tras recibir el pase de Otreras, meter un gran desborde por derecha y asistir a Vannieuwenhoven. “Encontramos el espacio, lo vi llegar a Johnny y se dio el gol. Traté de hacer lo que me pide el técnico, nosotros siempre proponemos jugar por abajo, y si bien a veces no se da, como hoy, nos llevamos el resultado. El equipo está para salir campeón, vamos a dejar todo para conseguirlo y regalarnos un triunfo por el cual semana a semana dejamos todo”, destacó Barrionuevo.