Gregorio Armesto, volante de Boca (Goyo Fernández)

Deportes

La voz del capitán de Boca

Gregorio Armesto: "tenemos que tener paciencia”

28|09|21 12:19 hs.

El único empate de la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera División, lo protagonizaron Boca e Independencia. El cero final no se condice con lo que fue el desarrollo del juego, ya que abundaron situaciones claras de gol de cada lado. 


Quien tuvo un gran encuentro, con protagonismo y participación en las llegadas claras al arco de Independencia, fue el volante derecho de Boca, Gregorio Armesto. Luego del partido, y en diálogo con este diario, valoró: “Me voy caliente porque nosotros en nuestra cancha siempre nos queremos quedar con los tres puntos. Sabemos que los necesitamos para sumar y pelear el campeonato, y no se dio. Fue un partido parejo, de ida y vuelta. Lo podíamos haber ganado, como así también lo podíamos haber perdido. Me queda la bronca que en dos o tres jugadas, de las que pude participar, podríamos haber convertido y el partido hubiera sido diferente”. 

Ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador en un entretenido partido. “Tuve varias, Ciccioli también. Generamos varios desbordes por afuera. Ellos también tuvieron situaciones claras de gol que no pudieron convertir. No hubo goles por las imprecisiones”, agregó. Con el empate, Boca quedó a cinco puntos de la punta. 

En ese aspecto, Armesto indicó que “todavía falta. Vamos a ir a la cancha de Garmense a hacer lo mejor posible para poder lograr la victoria. Generamos ocasiones de gol, nos falta mejorar un poco en la definición”. 

Por último, hizo hincapié en que su equipo está funcionando bien y trabajando día a día, bajo el mando de Hugo Tenaglia. “Por allí faltan aceitar un par de cosas más que las estamos corrigiendo de a poco. Es importante volver a jugar luego de tanto tiempo. Tenemos que tener paciencia y seguir mirando para adelante”.

Ciclista, victorioso 
Huracán Ciclista ganó su primer partido en el Oficial, y fue ante Colegiales en Chaves. Al término del encuentro La Voz del Pueblo dialogó con Matías D´Anunnzio, autor del primer gol y de buen desempeño en su puesto, lo cual lo tenía muy satisfecho. “Sin duda que es una gran alegría poder convertir y luego haber ganado, ya que después del clásico que no se nos dio, debíamos levantar la cabeza, había varios de nosotros que estábamos caídos, pero estamos contentos por los primeros tres puntos que nos costaron conseguir, pero lo pudimos lograr”, afirmó.

Sobre el desempeño del Globo chavense, contó: “Este es un equipo donde es bueno jugar con jugadores más jóvenes que están todos muy bien físicamente y corremos todos, luchamos todos y damos todo para el bien del equipo, a veces se puede, otras no, pero lo importante es la actitud que siempre se pone”. 

El próximo domingo el rival será El Nacional, líder de la Zona A. “Otro equipo difícil, pero nosotros debemos seguir levantando. En mi caso me siento cómodo en mi puesto y siempre dispuesto a dar todo para poder ganar”, cerró.