Leonel Tries, goleador de Agrario

Deportes

La voz del goleador de Agrario

Tries: “No podíamos fallar”

29|09|21 13:43 hs.

Agrario inició esta temporada en la Segunda categoría de la Liga con la intención manifiesta de estar en las posiciones de vanguardia y pelear por un lugar entre los aspirantes a quedarse con el único ascenso de cara al próximo año.


Para ello, el equipo de Alfonsín se reforzó con algunos jugadores provenientes de Tandil, tales como los hermanos Baquero (Sebastián y Rodrigo) y el delantero Facundo “Pollo” Franceschetti. Al mismo tiempo, mantuvo una base de jugadores de experiencia que son símbolos y banderas de la institución. 

Uno de ellos es el delantero Leonel Tries, goleador histórico del elenco de De la Garma. En dialogo con la Voz del Pueblo, sostuvo: “Estoy muy contento porque se ganó, era un partido vital para aspirar a clasificar y no podíamos fallar”.

Tries, autor del tercer gol de “la Banda” en la victoria frente a ACDC del pasado domingo, habló del desarrollo del juego: “Después de arrancar perdiendo, entramos en la duda pero (por suerte) con el gol de penal nos fuimos tranquilos al entretiempo y en el segundo, se mostró el equipo que quiere el entrenador”. 

Agrario modificó su esquema táctico respecto de los partidos anteriores y planificó una estrategia diferente. A propósito de esto, el ‘9’ explicó: “La idea era tener más juego en el mediocampo y abastecer más a los delanteros. Pisamos mucho el área contraria y tuvimos varias situaciones de gol”. 

Respecto a la posición que ocupó frente al equipo de Domínguez, Tries dijo que “jugar un poquito más retrasado te genera agarrar la pelota no tanto de espalda ni con el marcador atrás, entonces eso te deja girar, poder buscar a un compañero y, sobre todo, tener el arco de frente”. 

Sobre el final, expresó: “Quiero agradecer a toda la gente que se acercó a la cancha, que nos sigue domingo a domingo y, en lo personal, a seguir mejorando un poco la definición y encarar con todo el último partido”.