San Cayetano

San Cayetano

Cambio climático: Gargaglione en un encuentro de intendentes

29|09|21 17:56 hs.

Los días 24 y 25 de septiembre se celebró, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la III Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El intendente Miguel Gargaglione asistió al encuentro, disertando en la mesa correspondiente a los nuevos municipios adherentes. 


 En la oportunidad el mandatario municipal expuso ante la organización sobre las características de la localidad, los trabajos que se realizan en pos del medio ambiente y sus expectativas en la RAMCC. La participación municipal en el evento se enmarca en el propósito de ajustar las acciones locales, debido al desafío de mitigación y adaptación frente al cambio climático. 



 La asamblea tuvo como fin discutir sobre líneas de trabajo específicas: “eficiencia energética y energías renovables”, “descarbonización de la economía y empleos verdes”, transversalización del enfoque de género en la planificación climática”, “forestación”, “residuos” y “estrategias frente al cambio climático”. 

 La apertura del encuentro, al que participaron más de 67 intendentes, estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; el coordinador residente de Naciones Unidas para Argentina, Roberto Valent; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso y la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras. 

Además de la interacción y el intercambio de experiencias con los demás miembros de la RAMCC, se firmaron dos documentos de cara a la 26ª Conferencia de Naciones Unidas frente al Cambio Climático a celebrarse en Glasgow del 1 al 12 de noviembre. 


Add space 300x250x2