Con “El hospital sale a la calle”, el municipio llevó el trabajo del equipo de la salud pública a lo

La Región

Coronel Pringles

Está en marcha la Expo Salud, en el marco del aniversario de la ciudad

30|09|21 17:30 hs.

En el marco del Programa “El Hospital sale a la calle” en la mañana de este miércoles y en instalaciones del Club Independiente se desarrolló la Expo Salud 2021 que estuvo dirigida, especialmente, a alumnos de los últimos años del nivel secundario. 


El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y el secretario de Salud, Esteban Berruet; acompañaron la presentación de la Expo Salud 2021 la cual estuvo a cargo del Dr. Nicolás Queti, director del Hospital Municipal. 

A través de los diversos stands los alumnos pudieron conocer las distintas áreas del hospital municipal y cómo es el funcionamiento de las mismas. También se sumaron a esta Expo algunas áreas municipales e instituciones de la comunidad. 

Dentro de las actividades programadas se previeron dos charlas presenciales y una virtual. La primera se desarrolló ayer con “Sífilis: La gran simuladora y Enfermedades de Transmisión Sexual, a cargo del Dr. Hernán Siciliano, Sub Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y de la Dra. Eugenia Potin, Médica Dermatóloga. 

En tanto para hoy, las licenciadas en Nutrición Patricia Cayssials y Alejandra Domínguez, del Servicio de Nutrición del hospital municipal Dr. Manuel B. Cabrera, disertarán sobre “Modelos de alimentación, ¿con cuál de ellos te identificás?” 

En tanto que el viernes 1 de octubre, a las 10, finalizará la Expo Salud con la charla, por la plataforma Google Meet, “S.O.S. adolescencia, saliendo de la zona de confort”, a cargo de la Coaching Lidia Nabaes. 

Los interesados en participar de esta charla virtual, pueden solicitar más información escribiendo a promocioncomunitaria2021@gmail.com




Te interesaría leer