Otra vez sola. Tras esperar más de un año, se volvería a frenar el fútbol

Deportes

Hoy hay conferencia de prensa

La Liga suspendió la fecha por falta de efectivos policiales

01|10|21 08:39 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió anoche vía Zoom, y decidió suspender toda su actividad del fin de semana por la imposibilidad de la fuerza policial de brindar servicio en las seis canchas en simultáneo. 


A pesar de haber sido ayer una jornada de muchas reuniones, no se llegó a un acuerdo y por eso los dirigentes tomaron la decisión de cancelar toda la actividad. 

Para brindar detalles al respecto de lo acontecido en los últimos días, y a la esperan una resolución favorable de las fuerzas de seguridad, hoy se brindará una conferencia de prensa, que se espera que sea muy dura, desde las 10 en el edificio de calle Reconquista. 

Los delegados de los clubes le brindaron el apoyo al presidente liguista Ricardo Fernández y al vice Julio Garrido en las negociaciones, y es por eso que aceptan la suspensión total de la actividad. 

Los presentes también se mostraron muy molestos con la situación, y vieron con sospecha que el último fin de semana se pudieron cubrir tres partidos y dos eventos automovilísticos en simultáneo, y este domingo sin otras actividades solo puede asistir a tres encuentros. 

Por otra parte, el comisario local envió una nota a la Liga informando que solo dispone de 15 efectivos policiales para cubrir fútbol el domingo, lo que permitiría dar servicio en tres estadios en simultáneo. Es por eso que solicita que la fecha se juegue en dos turnos el domingo (mañana y tarde) o la mitad el sábado y la otra mitad el domingo. 

Entre las alternativas que podrían destrabar la situación es que llegue una orden aumentando la cantidad de policías afectados al fútbol o que se baje la cantidad de efectivos por escenario.

Al momento son cinco los uniformados que concurren a cada cancha, y de bajarse a cuatro se podría llegar a cuatro estadios en simultáneo y dos en otro horario. Hasta hoy habrá tiempo de un cambio que modifique la situación y la pelota rueda en fin de semana en todas las categorías.    

La programación 
De destrabarse la situación, mañana jugarán las divisiones inferiores y el domingo Primera, Segunda y femenino. Los partidos del círculo superior que deben jugarse por la quinta fecha son: El Nacional-Ciclista, Colegiales-Once Corazones, Quilmes-Unión, Olimpo-Huracán, Garmense-Boca y Independencia-Villa. 

Mientras que los del ascenso son: Argentino vs. Cascallares, ACDC vs. Central, Echegoyen vs. Alumni, Claromecó vs. Copetonas, Juan E. Barra vs. San Martín y libre Agrario.