La localidad fue fundada en 1907

S.Mayol y Bellocq

Propuestas para hoy, mañana y el domingo

San Mayol celebra su 114º aniversario

01|10|21 08:58 hs.

San Mayol arribará hoy a su 114º aniversario, motivo por el cual la localidad vivirá días especiales de celebración y homenajes. Por este motivo, el Museo Histórico local ha previsto la realización de un acto a las 14.30 con la presencia de docentes y alumnos de la Escuela Primaria N°10 y el JIRIMM N°6, tal como se había comenzado a realizar en el año 2019.


En el encuentro se entonarán las estrofas del Himno Nacional y la nueva subdelegada Paola Gasaneo se dirigirá al público con unas palabras. 


La subdelegada Paola Gasaneo


Luego, habrá una actividad dirigida a los niños y niñas que consta de una visita guiada por el pueblo, para que luego cada uno realice un dibujo alusivo que quedará en exhibición durante todo el mes en el Museo. El acto cerrará con el arrío de la bandera, luego de lo cual se compartirá una merienda.

El fin de semana 
En tanto, mañana a las 17 se concretará la San Misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El cronograma culminará el domingo, día en que se convocará al público a las 15 en el Club 1° de Octubre de San Mayol.

En primer lugar se hará entrega de un cartel nomenclador a los propietarios de los hogares cuyas residencias figuran en el plano del pueblo, y se inaugurará la cartelería turística con referencia histórica en distintos puntos de la localidad. 

Tanto los nomencladores como la cartelería fueron realizados gracias a un subsidio recibido por el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través de la Dirección de Turismo de Tres Arroyos. 

Acto seguido se presentará el trabajo de investigación titulado "El ferrocarril dejó de pasar y San Mayol se convirtió en un pueblo fantasma ¿verdad o mito?", de la recientemente recibida profesora de Historia Florencia García. 

La presentación de este trabajo se complementará con una visita guiada a la gorra por el pueblo, a cargo del emprendimiento turístico local Espardenya. Cabe destacar que como todos los fines de semana, la cantina del Club estará abierta al público durante la tarde.  


Add space 300x250x2