Balbuena, autor de 15 puntos para Quilmes, ataca la marca de López (Goyo Fernández)

Deportes

Oficial de básquet

El Cervecero cantó victoria

01|10|21 09:12 hs.

Quilmes era uno de los dos equipos que aún no había logrado victorias en el Torneo Oficial de básquet de Primera División, y con un juego intenso, concentrado y de mucha entrega logró anoche su primer éxito. Fue 85 a 78 en condición de visitante, ante Club de Pelota que marcha en lo más alto pero que sumó su segunda caída consecutiva. 


El encuentro en el Pardo comenzó mejor para el Celeste, que en 2’30’’ se puso arriba 10-0. Pero el Cervecero cambió la actitud, De Iraeta entró a la cancha enchufado y rápidamente igualó las acciones. 

Más allá de estar el juego equilibrado, la diferencia ya era de dos dígitos. Tras esos minutos fatales, Quilmes mostró en el resto del partido otro juego, con una defensa firme y un ataque veloz, logrando así golpear a su rival y achicar la distancia jugada a jugada. 

Por el otro lado, Club de Pelota se desdibujó con el paso de los minutos, no supo cómo frenar el ataque rival y también empezó a fallar en sus decisiones de ataque. De este modo el ganador logró igualar el match en el segundo cuarto (29-29), pero el quiebre lo logró en la segunda mitad.

Porque desde que consiguió ponerse al frente promediando el tercer cuarto (40-42) no volvió a perder esa condición. A los últimos 10 la visita entró 2 puntos arriba (56-58), y con un 8-0 se puso a diez, diferencia que llegó a ser de 13.

Club de Pelota buscó reaccionar, pero con más ganas que básquet y Quilmes nunca se desenfocó de su objetivo de lograr su primer triunfo en el Torneo Oficial. 

CLUB DE PELOTA (78): López 17, Pérez 20, Farizano 10, Castiglioni 7 y Susemihl 16 (fi); Riccio 3, Fuentes 3, Paicil, Rodríguez 2 y Albaredo. DT: Nirvana Damiani. Libres, 12 de 24. Se retiraron por cinco faltas, López y Castiglioni. 

QUILMES (85): Balbuena 15, Luna 13, Muñoz 21, Fransen 9 y Alzueta (fi); De Iraeta 8, Bottoni 4, Góngora 3 y Guillerat. DT: Agustín De Iraeta. Libres, 15 de 24. Se retiró por cinco faltas, De Iraeta. 

Parciales: Club de Pelota 23-Quilmes 15, 36-34 y 56-58. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Marcos García. 
Cancha: Club de Pelota.