La Ciudad

Sucedió el miércoles por la noche

Impotencia en una granja educativa tras el robo de una vaquillona

01|10|21 18:30 hs.

En la noche del miércoles, desconocidos ingresaron a la Granja Educativa "Casita del Hornero" ubicada en avenida Belgrano 2500, y se llevaron a Filomena, una vaquillona de casi un año.


Lorena Irigoin, quien trabaja en la granja junto a su marido Pablo Prinzen, relató que se llevaron a Filomena la noche de la tormenta. "calculamos que la arrearon porque no está carneada, no encontramos ningún resto. Los vecinos no escucharon nada, por lo que pensamos que (los desconocidos) aprovecharon la lluvia y el viento para llevársela".

Lorena hizo hincapié en la impotencia que sienten en la granja. En dialogo con La Voz del Pueblo, explicó que "acá todos los animales tienen su nombre. Los chicos los conocen por el nombre. Traen dibujos de cada uno de ellos, mandan fotos de las visitas y vienen a ver como crecen". 

También explicó que entre los distintos animales en la granja, tenían tres vacas, "cada una con su nombre: Francisca, Lola y Filomena". 

Entre los sentimientos que recorren a Lorena, ella habla de "bronca" porque los valores que transmiten a los niños fueron trasgredidos. "En el recorrido guiado que hacemos acá, hablamos de la importancia de cuidar los animales, del trabajo, del esfuerzo", puntualizó.

"A veces te dan ganas de bajar los brazos, '¿Para qué tanto esfuerzo?'. Teníamos tres vacas, nos roban una, nos matan económica y sentimentalmente", finalizó.