La Región

Coronel Pringles

Extraerán un histórico árbol de la plaza Juan Pascual

01|10|21 22:35 hs.

En la jornada de ayer, la directora de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Coronel Pringles, Ángela Bohn y el coordinador de Espacios Verdes, Diego Ortelli, informaron sobre los motivos por el cual un árbol de la plaza Juan Pascual Pringles será extraído en los próximos días. 


 En primer lugar, Bohn explicó que al ser el mencionado espacio un Patrimonio Arquitectónico Nacional, se solicitó autorización a la Comisión Nacional de Monumentos para intervenirlo y extraer el ejemplar de Cedro del Himalaya. Dicha comisión, luego de estudiar la documentación, aprobó la propuesta de extracción y recolocación en el mismo lugar de un ejemplar de la misma especie. 

El cambio de este ejemplar no es solo por una cuestión estética, sino también de seguridad ya que “esta especie es atacada por algún hongo que, a través de los años, se va secando paulatinamente”, señaló Diego Ortelli. 

 El anuncio fue hecho en compañía de Néstor Bottini, director del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón, y de las alumnas de 6to año Camila Gigón y Martina Padeviselli. La idea surgió de un grupo de padres de alumnos que egresan este año y de conmemorar, a su vez, a Patricio Benito, quien fuera director del colegio, fallecido en marzo de 2019.

 Como el árbol que se extraerá es histórico, de su madera se elaborarán presentes que el municipio entregará en ocasiones especiales y a visitantes destacados.