| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Talleres y capacitaciones de radio de la Indie Rock

El próximo sábado, la Radio Cooperativa Indie Rock volverá a abrir sus puertas para compartir el aire comunitario y cooperativo de la ciudad de Tres Arroyos ya que realizará el tercer encuentro de los cuatro correspondientes a los talleres y capacitaciones de radio.

“Nos capacitamos y trabajamos para generar la onda alternativa, en red con otros medios comunitarios e instituciones, prevaleciendo el derecho a la comunicación y la información. En nuestro compromiso como medio independiente y comunitario acercamos estas estrategias de producción de la radio comunitaria” destacaron desde la emisora.
Los cuatro encuentros se dirigen a conocer el lenguaje radiofónico, las posibilidades del medio, gestión, locución y conducción, edición, operación técnica y puesta en el aire, producción y post-producción. 
Con un podcast como producción final se propone, a organizaciones y personas interesadas en sumarse a la Cooperativa de Trabajo Indie Rock, buscar las formas que mejor se adecuen a cada proyecto. 
En los primeros dos encuentros se trabajó sobre la identidad de los proyectos. Allí ahondaron en la identidad de cada organización o equipo de trabajo y en el de la Cooperativa Indie. La idea era que, con ello, pudieran pensar una producción acorde a cada necesidad y relacionada al medio en que se difunde. Este mismo eje se abordó a través de prácticas de locución y producción en el marco de la gestión cooperativa. 
El tercer encuentro, que se desarrollará el sábado 9, dará los lineamientos principales para grabación y edición, a la vez que se explicará la puesta en el aire y operación técnica de programas de radio. 
El cuarto encuentro estará destinado a revisar la producción y post producción de cada proyecto, con la grabación final de un podcast de mínimo 10 minutos, donde los propósitos se transformarán en lenguaje radiofónico. 
Vale destacar que en cada encuentro se brindarán herramientas y conocimientos que se aplicarán en una producción concreta y que la radio aporta todo el equipamiento técnico para las grabaciones. Asimismo se compartirá bibliografía impresa y archivos digitales.
La duración de cada encuentro es de tres horas, con 15 minutos de parate para un refrigerio. 
El costo es de 1000 pesos cada uno; aquí vale resaltar que hay becas disponibles y que los interesados podrán consultar por ellas.
Para inscripciones e información, comunicarse al mail [email protected] o al teléfono 2983542913.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR