La Región

.

Dichiara puso a Monte Hermoso en el plan nacional de Suelo Urbano

02|10|21 18:40 hs.

Durante la jornada del jueves mediante video conferencia organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, firmó el convenio para implementar el Plan Nacional de Suelo Urbano, el cual financiará infraestructura para generar 284 lotes de servicio que serán destinados a programas de vivienda en Monte Hermoso. 


A través de este plan se busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado y construir así ciudades más compactas, equitativas y accesibles, generando nuevos puestos de trabajo. Además de las soluciones habitacionales que estos programas generan, en todos los casos promueven la creación de empleos directos y dinamizan la economía de los diferentes actores del sector, siendo este un recurso indispensable para la reactivación económica en todo el país. 

Durante la misma ceremonia se entregaron dos créditos para la construcción en terreno propio o de familiar, a dos familias montehermoseñas, correspondientes al Programa Procrear II.

De la firma de los convenios y entrega de créditos, participaron por el Gobierno Nacional el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el director nacional de Política de Suelo, Juan Duarte.

En tanto por el municipio estuvieron presentes durante la videoconferencia el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández y el Sub Secretario de Vivienda y Hábitat, Sergio Álvarez. 


Add space 300x250x2