Echegoyen venció a Alumni y es escolta de Cascallares (Daniela Angerami)

Deportes

Segunda División

Barra y Cascallares son los líderes en el ascenso

03|10|21 17:55 hs.

Al Torneo Apertura de Segunda División le queda una fecha para conocer a los semifinalistas que irán por el primer título del año, y seis equipos, tres por zona, tienen chances de llegar a la siguiente instancia. Al momento los líderes son Juan E. Barra en la Zona Chaves y Cascallares en la Zona de la Costa. 

En lo que fue el partido del Rojinegro, el conjunto de Cacho Córdoba festejó de visitante ante Argentino. Se impuso por 4 a 1, tras ir perdiendo 1 a 0 por el gol de Diego Minor, con los tantos de Maldonado, Zaragoza y Salomón -2-. Vieron la roja Diego Minor y Adrián Vázquez en el local, mientras que Larsen de Cascallares le contuvo un penal a Carlos Morán del Bichito. En Cuarta igualaron 1 a 1. 

Por la Zona de la Costa también quedó muy bien posicionado Echegoyen, que tras comenzar abajo en el marcador le dio vuelta el partido a Alumni y se impuso por 2 a 1. En el primer tiempo Lozano puso en ventaja al Rojo, pero en la segunda mitad el Recreativo revirtió el resultado con las anotaciones de Moreno y Sallago. Fueron expulsados, Moreno y Medel (AC) en Echegoyen y Socobehere en Alumni. En cuarta goleó el local 9 a 1. 

En Claromecó Copetonas se hizo fuerte y ganó 2 a 1 con los goles de David Funes e Ian Hastrup; había puesto en ventaja al Recreativo Lucas Rodríguez. Fueron expulsados Bronsoe y Regalado del blanquinegro. En Cuarta se repitió el resultado, con victoria de la visita. 

Imágenes del encuentro disputado en Claromecó (Caro Mulder)



Mientras que Barra, que en la próxima fecha quedará libre, igualó sin goles con San Martín y quedó en lo más alto de la Zona Chaves a la espera de lo que pueda suceder el próximo domingo. En el Aurinegro vio la roja Cristian Argüello. En Cuarta empataron 2 a 2. 

Por último, la ACDC y Central protagonizaron un atractivo 1 a 1 que, no obstante, terminó perjudicando a ambos en la lucha por clasificar a semifinales en el ascenso. Y desde el arranque mismo las emociones ganaron el espacio, ya que a los 4’ el arquero local Menna contuvo en dos movimientos una llegada peligrosa de Politano, de inmediato el “1” visitante Rodríguez mandó por arriba un remate perfecto de Castillo. 

Mucha dinámica para tan poco espacio que quedaban tras el despliego de ambos en una cancha que estuvo en perfecto estado pese a la lluvia (no se jugó Cuarta). 

El local exigió varios buenos cierres de Dabién, pero lentamente fue cayendo en su andar; a los 28 se fue expulsado en el local Leguizamón y, para sorpresa de todos, 3 minutos después Avila aprovechó un gran desborde de Castillo con posterior centro, para abrir el marcador. 

En el inicio del complemento Avila dispuso de una clara llegada para ampliar ventajas pero remató desviado. Central aprovechaba el hombre de más pero no generaba peligro, y cuando lo hizo transformó en importante al arquero Menna. Pero a los 20’ Leguizamón aprovechó su pegada y el viento para marcar con un gol olímpico el empate. 

A ninguno le servía el empate y fueron por más, las llegadas se sucedieron, los arqueros se transformaron en activas figuras, y así el “condenador” empate quedó inamovible.



Resultados Zona Chaves
Juan E. Barra 0 - 0 San Martín
ACDC 1 - 1 Central

Resultados Zona Costa
Echegoyen 2 - 1 Alumni
Argentino 1 - 4 Cascallares
Claromecó 1- 2 Copetonas