| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Médicos bonaerenses paran el miércoles en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno

Los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció este lunes que realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles 6 de octubre, una jornada que incluirá una caravana en La Plata, en rechazo de la propuesta paritaria efectuada la semana pasada. 

Cabe señalar que el 29 de septiembre pasado, el Gobierno ofreció un aumento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre –mismo porcentaje anual que aceptaron estatales y docentes–, que incluía también reabrir la negociación en diciembre. 
La propuesta fue considerada “insuficiente” por Cicop, que en un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza. 
De acuerdo a lo informado por el gremio, se pide al Gobierno bonaerense “un justo reconocimiento al rol” que tuvo el sector durante la pandemia “sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia”.

“Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que dé una respuesta integral a todos nuestros reclamos”, señalaron en un comunicado. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR