Huracán venció de visitante a Olimpo y manda en la Zona B (Marianela Hut)

Deportes

Oficial de Primera

Huracán sigue líder e invicto

04|10|21 10:11 hs.

Sin lucirse y sufriendo en el final, Huracán revalidó su posición de líder de la Zona B al derrotar a Olimpo por 1 a 0, en un encuentro sumamente parejo y disputado de principio a fin. 


El Globo y el Aurinegro tuvieron un primer tiempo de mucha fricción, si bien fue el local quien tuvo las primeras intenciones de llegar al arco rival, con dos llegadas en menos de cinco minutos, el desarrollo general del partido no mantuvo esa energía con la que inició Olimpo. 

El puntero del grupo se mostró incómodo desde el inicio, con un medio campo partido y una línea delantera poco profunda, no tuvo la creación de juego habitual. Fue recién en el cierre del primer tiempo donde el Albo mejoró su imagen, logró adelantarse en el terreno y tuvo en la cabeza de Liébana una buena chance en la ejecución de un tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo el trámite cambió rotundamente. Olimpo empezó a sentir el desgaste de presionar en todo el campo y Huracán pudo enlazar algunas jugadas colectivas para acercarse al área de Fernández. Primero Henríquez desaprovechó una excelente escapada de Prieto a los seis minutos del complemento y posteriormente, a los 13 Liébana le entregó un claro remate frontal al “1” local. 

Entre estas situaciones los de Torlaschi avisaron de pelota parada pero Carrozzi contuvo bien. La única gran emoción del encuentro llegó a los 17 cuando Elizondo, de poco tiempo en cancha por una lesión, remató fuerte desde afuera y complicó al arquero local, que no pudo retener la pelota y quedó expuesto ante la intensidad de Zubillaga, que capturó el rebote y volvió a exigir a Fernández, que respondió bien pero dejó el rebote corto y a merced de Henríquez que le dio destino de red al balón. 

Con el 1 a 0 Huracán se acomodó bien en la cancha, no dejó de presionar en las salidas del local y usó al reloj como su aliado. Olimpo no tuvo claridad, intentó sobreponerse pero chocó ante la firme estructura del elenco de Leo Gómez. 

Cuando parecía que el partido se terminaba sin nada más, Olimpo tuvo en San Martín la posibilidad de empatarlo a los 49, pero Cuchu no llegó cómodo y su definición, como los tres puntos, quedó en las manos del arquero del Globo.