| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Emoción en el agasajo a adultos mayores

En una jornada colmada de emociones, el viernes pasado en el Espacio Cultural de San Cayetano se celebró el Día del Adulto Mayor.
Tras las palabras de bienvenida del secretario de Gobierno, Marcelo González, comenzaron las actividades programadas por funcionarios y profesores del área de Educación y Cultura. 

La apertura estuvo guiada por la coordinadora de Papelnonos, María Esther Aguirre, quien invitó a las presentes a escribir en un papelito todo aquello que deseen olvidar o que quede en el camino, luego esos papeles fueron «tirados» en un cesto de basura. 
Seguidamente, la psicóloga Clara Gargaglione brindó una charla cuyo tema central fueron las emociones, y para ello la abordó desde la pandemia y la vuelta a la cotidianidad.
Las emociones siguieron trabajándose con José Hugo Villarreal, quien lo realizó mediante la expresión corporal. Posteriormente, Pamela Beltrán hizo lo propio pero desde la música, analizando letras y bailando de acuerdo que a lo que cada canción despertaba en los adultos. 

Por el Día del Adulto Mayor, se realizaron numerosas actividades

La dinámica final fue un trabajo en grupo, donde cada asistente calificó la jornada. Además de las palabras, lo hicieron mediante emoticones. 
La tarde fue coronada con una exquisita merienda: chocolates con churros.
Con las emociones a flor de piel, por todo lo vivido durante la tarde y porque muchos de ellos se reencontraron después de un año y medio, los adultos mayores aprovecharon cada segundo de este día de agasajo.

El Hogar y el Geriátrico 
Si bien los residentes del Hogar Marta Urrutia y el Geriátrico Municipal no asistieron a estos festejos (por cuestiones de seguridad en el marco de la pandemia), en cada una de las instituciones también pudo celebrase esta fecha. 
Con la organización de sus administradores y la invalorable tarea de los agentes municipales que allí se desempeñan, los adultos disfrutaron de una jornada inolvidable. 
En el Hogar prepararon una gran mesa bajo el sol y residentes para compartir un riquísimo almuerzo. Luego de ello se deleitaron con las danzas de la Agrupación Ceibo en Flor. 
Por su parte, en el Geriátrico se desarrollaron actividades recreativas por la mañana para luego compartir una parrillada con deliciosas ensaladas y postres. Por la tarde, residentes y personal del lugar compartieron música y baile. 
El director del Hospital, Juan Manuel Serna visitó cada uno de los lugares de festejo, celebrando la iniciativa de los responsables de las áreas involucradas.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR