Biera celebra su gol, el que sentenció el partido ante Once Corazones (Marianela Hut)

Deportes

Tomás Biera, delantero de Colegiales

“Quiero salir campeón con esta camiseta”

05|10|21 10:59 hs.

Una buena parte de las posibilidades y esperanzas ofensivas de Colegiales descansan en la figura de Tomás Biera, el joven delantero que en esta primera parte del campeonato Oficial se ha destacado no sólo por su relación con el gol, sino también por volumen de juego y asistencias. 


En la importante victoria del domingo sobre Once Corazones, Biera no sólo metió el centro en el gol de Elorza, sino que también convirtió el tercer tanto, el que selló el triunfo y le regaló tranquilidad a su equipo para los minutos finales. 

Concretado el halago y en medio de la felicidad desbordante de su parcialidad, el delantero reconoció que “durante la semana sabíamos que este era un partido decisivo y que teníamos que ganarlo, costara lo que costara; el equipo sufre varias bajas, pero eso no nos importó porque estamos los pibes del club que en cada partido dejamos la vida y se nos dio, gracias a Dios se nos dio la victoria”. 

El primer tiempo del Tricolor fue casi perfecto, con un dominio pleno sobre los indiorricenses. “Tuvimos unos 45 minutos iniciales muy buenos, de gran nivel; aprovechamos las jugadas del Facha (Di Croce), como la de todos los compañeros que nos permitió irnos al descanso 2-0 arriba, y que fue importante. Tuvimos un rápido movimiento de pelota, algo que trabajamos mucho en la semana con el Uruguayo (el DT, Viana Beledo), y que en los domingo podemos reflejarnos y nos viene dando grandes resultados”, destacó. 

En segundo tiempo el juego cambió, Colegiales no fue tan dominante y Once fue una amenaza. “Es verdad, se nos vinieron un poco, pero nosotros con tranquilidad y seguridad mantuvimos bien el resultado y logramos sacar adelante un gran resultado. La defensa estuvo muy firme, y tenemos que tener en cuenta que los dos centrales Mariano y Agustín (Paguegui y Barrionuevo), jugaron en un puesto que no es el de ellos. Pero todo el equipo jugó un gran partido para la felicidad de toda la semana”, confesó. 

La claridad del Escolar y la personal de Biera quedó reflejada en el tercer gol, una contra perfecta con exquisita definición. “Sí, por suerte. Aproveché el movimiento de Elorza que siempre sale afuera, armamos una pared y metí la pelota justa contra el palo”, comentó sobre una acción personal llena de aciertos.

“Me estoy preparando pare esto, esto sigue y quiero salir campeón con esta camiseta. Colegiales está en crecimiento, vamos a tratar de salir campeón. Somos los defensores del título y queremos repetir; en lo personal estoy muy bien, aprovecho cada día de trabajo en la semana para crecer e ir por más. Esto se lo dedico a mis viejos que me acompañan a cada momento, a mi novia y toda mi familia”, completó un Tomás Biera lleno de alegría.

Imagen 1