Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Obras y trabajos de mantenimiento municipal, en localidades del distrito

05|10|21 18:31 hs.

Desde el municipio de Coronel Dorrego se anunció que el viernes 1 de octubre reciente se concretó una recorrida oficial por las obras que se están ejecutando en la localidad de Oriente, y que la misma estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Daniel D´annunzio y el delegado de esa ciudad del distrito, Patricio Bertone. 


Las obras que se están realizando son la ampliación de la unidad sanitaria, que contiene una habitación para el médico de guardia, una sala de estar para enfermeras y baño y la obra de electricidad nueva para toda la dependencia, con bandejas flotantes externas, tableros, corriente trifásica, entre otros trabajos.

También se realizó la medición para la construcción de la rotonda, ubicada en la intersección de las avenidas Santamarina y Güemes, para su posterior asfaltado. 


 Camino Oriente - Marisol 
Por su parte el delegado Patricio Bertone informó que a buen ritmo se está trabajando en el mantenimiento del camino que une Oriente con Marisol. 

 Concretamente se está llevando a cabo un relevamiento de entoscados en los sectores críticos del trazado y para ello se está utilizando el rodillo auto-propulsado recientemente adquirido por la comuna. Esta moderna maquinaria le brinda una mayor calidad y terminación a la citada tarea vial. 

Por otra parte se recomendó circular con precaución en ese camino atendiendo a la presencia de equipos pesados. 

 Aniversario de Oriente 
Además en este contexto la municipalidad anunció que el acto protocolar por el centésimo décimo aniversario de la ciudad de Oriente será el 10 de este mes a las 10 en la Plazoleta Bomberos Voluntarios. Desde el área municipal de Protocolo se invitó a las instituciones a concurrir con banderas de ceremonia. 

 En Irene 
Ariel Garraffa, director de Vialidad comunal anunció que se instaló un reductor de velocidad en la localidad de Irene, frente a la Escuela Nº5. Indicó además que el mismo fue solicitado por los vecinos e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento. 

Garraffa también mencionó que fueron colocadas las señales indicativas por la presencia del reductor. 

 Pro-Huerta 
La delegación municipal de El Perdido informó que están disponibles las semillas del Pro Huerta para aquellos que realizaron la correspondiente inscripción. Los interesados pueden retirarlas de lunes a viernes de 7 a 13:15. 

 Tecnicatura de Diseño 
Otro anuncio e interés educativo fue realizado desde el municipio y resulta de interés para todo el distrito dorreguense. La Universidad Provincial del Sudoeste informó que a partir de 2022 se dictará la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño de 3 años de duración. 

 Se destacó que las carreras que dicta la universidad son gratuitas y no exigen examen de ingreso. Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona recomiendan acercarse a la sede de la universidad ubicada en H. Yrigoyen 827, o por correo electrónico a dorrego@upso.gba.gob.ar. Teléfono: (02921) – 405480. 


Add space 300x250x2