El Chevrolet Corsa en el que se movilizaba La Banda de los Abuelos (archivo)

Policiales

Por el hecho ocurrido en Hipólito Irigoyen 624

Asalto a la ferretería: prorrogan la detención de Los Abuelos

06|10|21 08:47 hs.

Mientras la Fiscalía local analiza su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad, la Justicia de Garantías de Tres Arroyos aceptó en las últimas horas prorrogar la detención de los tres sujetos acusados de intentar asaltar a un ferretero en la noche del pasado miércoles 8 de septiembre. 


Se trata de Daniel González, de 58 años, Jorge Martínez, alias Gato, de 49 años, y Omar Resola Galván (50), quienes están acusados de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, tras un episodio ocurrido en una ferretería ubicada en la calle Hipólito Irigoyen 624. 

Ese día, su propietario, Alberto Cafaro, se aprestaba a cerrar el local cuando tres sujetos desconocidos ingresaron al comercio y, tras amenazarlo con un arma blanca, lo redujeron con un cuchillo con el objetivo de robarle dinero. 

Sin embargo, un ocasional testigo observó los movimientos sospechosos de los tres desconocidos que habían ingresado al lugar y llamó a la policía. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad montaron un operativo que comenzó con la intervención de tres agentes de la DDI que irrumpieron en el inmueble y, tras una breve de resistencia de dos de los delincuentes cuando pretendían escapar por los fondos, finalmente fueron reducidos. 

Una vez trasladados a la seccional tresarroyense, cuando se conocieron los antecedentes penales de dos de ellos y las edades atípicas con respecto a las que suelen registrarse en los individuos vinculados a este tipo de delitos, fueron bautizados por las autoridades como “La Banda de los Abuelos”. 

En el procedimiento se les incautó el dinero que habían sustraído a Alberto Cafaro, y una cuchilla con una hoja de 30 centímetros, con la que habían amenazado a la víctima. Además, a la vuelta del lugar del hecho, sobre la calle Matheu, fue secuestrado el auto marca Chevrolet Corsa con el que se movilizaban.