En el Concejo Deliberante, el intendente Julio Marini encabezó la entrega de reconocimientos a la p

B.Juarez

Marini repasó el avance de los trabajos

El municipio ejecuta “muchas obras financiadas por Nación y Provincia”

06|10|21 20:02 hs.

El municipio de Benito Juárez acaba de firmar el convenio para avanzar en la obra de cloacas en Villa Cacique-Barker, con lo cual cada vez se encuentra más próximo el anhelo de cubrir a la localidad con uno de los servicios básicos. 


“Firmamos por la cuarta etapa de cloacas para Barker, por poco más de 63 millones de pesos, con un gran porcentaje de avance en la obra”, contó anoche el intendente Julio Marini a La Voz del Pueblo. 

El mandatario repasó además que en la ciudad también evoluciona la obra de asfalto. “Del barrio Villa Riel pasamos a el Molino, luego al Muñoz y también a Pachán”, explicó Marini. 

La primera etapa de los trabajos de encarpetamiento cubrirá 32 cuadras, a las que se le sumará otro tramo de más de 30 cuadras. 

“Estamos avanzando con el barrio Muñoz con cordón cuneta, gas, agua y cloacas, sobre terrenos que hemos donado desde la municipalidad a gente ha empezado a construir su casa”, contó el intendente. 

Entre otras obras en marcha describió que se restaura el futuro museo de los muebles y pertenencias de la estancia emblemática Sol Argentino, en Suipacha y Zabalza sobre un edificio declarado de patrimonio histórico.

“En este momento estamos haciendo los baños para el Parque 9 de Julio, con una inversión que supera el 1.400.000 pesos”, agregó. 

Además en el Polideportivo Municipal se ejecuta la obra del espacio para Gimnasia Artística, con fondos del gobierno nacional por más de 24 millones de pesos. 

Sobre el cierre de sus comentarios a este diario, Marini, resaltó que se están terminando los trabajos sobre 40 viviendas, para un barrio de la ciudad al que se le sumarán otras 35 soluciones habitacionales, con fondos del gobierno provincial. 

Al barrio que recibe las viviendas, además se le llevan los servicios de agua, gas, luz y asfalto, confió Marini.  

Reconocimientos 

A todo esto en se llevó a cabo en el Salón Dorado del municipio, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón, el cuerpo de concejales y el intendente Marini, la entrega de placas y decretos a la profesora Mónica Blanco y autoridades del Instituto Dr. Pedro Díaz Pumará.

“Estamos avanzando con el barrio Muñoz con cordón cuneta, gas, agua y cloacas, sobre terrenos que hemos donado desde la municipalidad a gente ha empezado a construir su casa”, contó el intendente 


Cabe recordar que la profesora Mónica Blanco fue distinguida como Mérito Ciudadano por su trayectoria académica y designada como Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. 

Por su parte el Instituto Dr. Pedro Díaz Pumará Nivel Superior fue reconocido por sus 50 años desde su apertura en el año 1971. 

Biblioteca móvil

En el inicio de la semana, y dando continuidad al programa en el distrito, el Bibliomóvil estuvo en la plaza de Tedín Uriburu, articulando con la comunidad educativa de la EP N° 8. 

Esta actividad, que cuenta con propuestas para todo público con el objetivo de impulsar y fomentar los hábitos de lectura, es realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el municipio de Benito Juárez y las bibliotecas populares de la provincia, en articulación con agentes culturales y educativos comunitarios. 

En la oportunidad estuvo acompañando esta presentación en la localidad la delegada municipal Graciela Marini, el director de Cultura, Roberto Latorre; el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino; la concejal Marianela Sequeira y el secretario del cuerpo deliberativo, Matías Iribecampos. 

Con DiscGolf 

Marini además recibió en su despacho a los integrantes de la comisión de DiscGolf, el Prof. Juan José Bevacqua, José Valdés y Ariel Adamoli. 

En la oportunidad informaron al jefe comunal sobre este nuevo deporte en la ciudad que de apoco va sumando adeptos en la Argentina pero que suma fanáticos en todo el mundo. 

En ese sentido la comisión se encuentra trabajando en la organización de un nuevo encuentro de esta disciplina, según le explicaron al intendente juarense en el marco del encuentro. 

En Sol Argentino

El municipio informó que el próximo día domingo 10 de octubre habrá actividad en la Estancia “Sol Argentino”, a partir de las 14 a cargo de los integrantes de la Peña Folklórica Sol Argentino, con la dirección del profesor Fernando Santa Cruz, quienes harán una representación de época que incluye venta de pastelería criolla. 


Add space 300x250x2