Muller y Conti rodean a la jugadora de Aldosivi (Goyo Fernández)

Deportes

Copa Federal femenina de fútbol

Aldosivi goleó y Huracán se despidió

07|10|21 09:11 hs.

El camino de Huracán por la Copa Federal femenina de fútbol se terminó anoche con una caída por goleada por 3 a 0 frente a Aldosivi (global de 5 a 1), pero con la satisfacción de las jugadoras locales de haber disputado una competencia superior, haber incorporado una rica experiencia y demostrado que, aunque falta tiempo y trabajo, el camino es el correcto. 

A pesar de la noche fría, el Bottino recibió un buen número de espectadores que llegaron para acompañar a las chicas del Globo, y aplaudieron cada acción más allá del resultado. 

Porque Aldosivi fue el que primero presionó y demostró tener un nivel más parejo en sus jugadoras, y al minuto tuvo la primera ocasión con un centro que nadie desvió y un minuto más tarde Larea probó a Segovia de larga distancia. 

A Huracán le costó unos minutos entrar en juego, y cuando pudo poner a correr a Valerio o Gago mostró su mejor arma. Así a los 13 Muller tuvo en sus pies el gol que podría haber cambiado la noche, porque Valerio desbordó, mandó el centro y la “11” del Globo en una inmejorable posición no pudo definir.



En esos minutos el juego se emparejó, y el local con Valerio exigió a Leguizamón a los 26’. Pero un minuto más tarde llegó la apertura del marcador, con una mala salida de Huracán que robó Larea y desde afuera del área sacó un remate que superó por arriba a Segovia. 

Con el 1 a 0 en contra Huracán debía marcar dos tantos, y para el segundo tiempo salió con más decisión y con más gente en ataque. Pero el intento de remontada duró poco, porque a los 4’ un error dentro del área de Brajovich le permitió a Larea poner el 2 a 0. Y a los 5 se salvó Huracán del tercero porque Vidal estrelló su tiro al travesaño.



El 2 a 0 desordenó el juego, el Globo quedó partido presionando arriba y Aldosivi dispuesto a liquidarlo de contra. Las de Cattanio tuvieron un par de ocasiones sin destino de red, mientras que las marplatenses chocaron un par de veces con buenas respuestas de Sogovia, hasta que a los 38’ Benavidez se la peleó a la arquera, la ganó y liquidó la historia en favor del Tiburón que jugará la final de la Zona Sur.