Silvana Quinteiro aseguró que volver a correr fue “una gran alegría”

Deportes

Atletismo

En Quequén: victorias de Heinzua Heins y Quinteiro

07|10|21 10:25 hs.

Quequén fue sede el último fin de semana de una importante competencia de atletismo, la cual tuvo una prueba principal de 21 kilómetros y una promocional de 5, y un par de atletas del distrito superar el frío y el viento para ganar sus categorías. 


Entre los caballeros el destacado fue Daniel Heinzua Heins de San Francisco de Bellocq, que corrió los 21 kilómetros y quedó segundo en la clasificación general con un tiempo de 1 hora 21 minutos 3 segundos. El ganador fue el necochense Fernández Guerrero, que completó la prueba en 1h19m42s, mientras que al podio también se subió Víctor Ledesma con 1h21m40s. 

Por el lado de las mujeres, en la general, se impuso Yanina Tami con 1h34m15s, segunda llegó Andrea Lanche (1h36m07s) y tercera Marina Goñi (1h37m59s). Mientras que en la promocional de 5 kilómetros se presentó la tresarroyense Silvana Quinteiro, que tras un largo parate por la pandemia volvió a la actividad y logró un importante triunfo en su categoría (de 55 a 59 años). 

A pesar de las duras condiciones climáticas, la atleta que representa a la ciudad completó la prueba en 27m28s. “Para mí, después de la Pandemia, volver a correr fue una gran alegría, un desafío”, reconoció en diálogo con este medio.

La competencia fue organizada por la Asociación Corredores Master Necochea - Quequén, a beneficio de la biblioteca popular de Quequén y contó con 155 participantes, oriundos de Tres Arroyos, Orense, Claromecó, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Benito Juárez, Balcarce, La Plata, Buenos Aires, Pringles, Bahía Blanca, Lobería, Tandil, Quequén y Necochea.

En El Perdido 
El fin de semana también hubo una prueba atlética en El Perdido, y hasta allá llegaron algunos deportistas locales que marcaron el rumbo de la competencia. Fueron 8 kilómetros, y los ganadores fueron los tresarroyenses Diego Maureli y Carolina Arrupe, ambos integrantes de la Escuela Municipal. 


Carolina Arrupe, Diego Maureli y Carlos Córdoba


Los Correcaminos fueron amplios vencedores y continuaron la racha de triunfos luego de ganar la semana pasada el desafío de 6K que se hizo en el parque Cabañas. 

El tiempo que realizaron para los casi 8 kilómetros que tuvo la carrera fue de: 24m17s para Diego y de 31m24s para Carolina. Otro destacado de los Correcaminos fue Carlos Córdoba, que también repitió victoria en su categoría de 50 a 54 años y realizó un tiempo de 29m51s.