Los primeros dos lugares y la mención. Además de los ganadores, estudiantes de 1ºB de la Escuela Núm

La Ciudad

Ayer, en el MUBATA

Se conocieron los ganadores de Eco-Murales

07|10|21 11:31 hs.

En la jornada de ayer, el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos fue la sede de la última jornada de exhibición y posterior entrega de premios del concurso Eco-Murales, el cual fue organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. 


De este certamen participaron más de 100 chicos de siete instituciones escolares distintas; recordamos que podían formar parte de mismo estudiantes secundarios de las escuelas del partido. 

Un total de 68 bocetos fueron entregados al cierre de la primera etapa de la competencia, y todos ellos fueron evaluados por un jurado invitado por la ocasión y conformado por los artistas locales Hugo Costanzo y Alan Arias y la representante de la Dirección de Cultura y Educación María Melián. 


El secretario de Gestión Ambiental Ricardo D’Annunzio junto a los premios (Fotos Marianela Hut)


De estos bocetos fueron seleccionados tres, los cuales se hicieron acreedores de distintos premios relacionados a la tecnología; el primero además, tendrá la posibilidad de plasmar su trabajo en un mural que se realizará en una de las paredes de la Cooperativa Obrera ubicada en calle Colón. 

Para ello, desde la organización contaron con la colaboración de la Sociedad Rural, quien aportará la pintura y los materiales para su realización. 

En lo que respecta a la entrega de premios, el acto contó con integrantes del jurado, organizadores y público en general, en su mayoría conformado por padres de los alumnos que le dieron vida a la competencia. 

La ganadora de esta primera edición de Eco-Murales fue Estefanía Bonnecaze, de 1ºB del colegio Nuestra Señora de Luján; el segundo lugar lo obtuvieron Delfina Pérez Pieroni, Lucía Juarez y Dolores Villalba de 1º del Colegio Jesús Adolescente y el tercer puesto fue Morena Rivadeneira, de 2º2ª de la EATA. 

Asimismo, recibieron una mención especial Milagros Aramendi, Joel Cedrón, Juan Contreras, Lourdes Haag, Lourdes Henríquez, Alejo Martínez, Gabriel Morales, Rodrigo Ramos y Brisa Rodríguez, integrantes de 1ºB de la Escuela Nº1.

Recordamos que, según indicó Ignacio Elizari, uno de los ideológos de la propuesta, el mural será pintado en las próximas semanas, con la intención de inaugurarlo antes del mes de diciembre.   

Te interesaría leer