Chaves

Gonzales Chaves

OMIC: crecen los reclamos hacia empresas

07|10|21 17:55 hs.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves (OMIC) informó que en la gestión del tercer trimestre del año se recuperaron 1.133.160,56 de pesos a favor de quienes iniciaron reclamos hacia productos o servicios de empresas. 


Según informó Manuela Villamañe, quien se encuentra a cargo de la oficina municipal mencionada, el monto corresponde en general a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, compras por internet o de manera instantánea (derivados de productos que vinieron con fallas o imperfecciones), cuotas de casas prefabricadas, viajes postergados por la pandemia, entre otras.

Asimismo, indicaron que la cifra recuperada duplica en pesos lo restablecido en 2020, "lo que demuestra el aumento en la gestión de los reclamos de los vecinos", destacaron desde el municipio. El año pasado la cifra fue de 1.486.579,51 pesos y en 2021 de 2.948.555,22 pesos (más U$S 1.136,34). 

De esta forma, se iniciaron un total de 42 expedientes formales. También se realizaron consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de auto ahorro, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancarias, sumando un total de 132 expedientes, según los datos relevados. “El objetivo es llegar a los usuarios que tengan una problemática referente a consumo, aunque también se atienden consultas por fuera de esta temática”, resumió la abogada. 


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