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Gonzales Chaves

EDEA cierra oficinas comerciales, y el gremio endurece su reclamo

08|10|21 18:24 hs.

Recientemente visitó Adolfo Gonzales Chaves el secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, Sebastián Farías, quien llegó para dialogar con sus compañeros por el problema que existe ante la decisión de la empresa EDEA de cerrar la oficina de atención al público. 


En esta oportunidad se brindó una conferencia de prensa donde en principio el delegado local del sindicato José Díaz, señaló que “hemos tenido una reunión con la gente de EDEA en la ciudad de Mar del Plata y seguimos planteando oficinas abiertas en toda la jurisdicción. Si bien no nos han dado posibilidades de que esto suceda, nosotros seguimos en la lucha. La oficina local sigue cerrada, se atiende con turnos y ello es un problema porque muchos usuarios no tienen acceso a internet y la única posibilidad es ir a la oficina a realizar sus trámites”, sostuvo. 

A su turno Sebastián Farías indicó que se vive “una situación complicada, donde vemos que la empresa intenta avanzar hacia su ideología, que es cerrar todas las oficinas comerciales. Las medidas que seguiremos son de trabajo a convenio con algunos quites de colaboración en algunos aspectos. También queremos saber cuál es la postura del OCEBA que es realmente quien debe llevar el control hacia la empresa”, manifestó. 

Apuntó además que “vemos la iniciativa del intendente local (Marcelo Santillán) y también de la sociedad, y la posibilidad debe ser real y concreta. Entendemos que no es una cuestión salarial, ni de mejora de la calidad de trabajo del empleado, sino que esto es una relación de usuario- empresa. En otros lugares -de nuestra jurisdicción- también hay situaciones iguales, pero la empresa quiere avanzar en esta situación en toda la provincia, y esto es increíble cuando todo se está abriendo”, resaltó Farías. 

Y agregó en ese sentido que ello ocurre cuando “el personal ya está vacunado, por lo tanto no se trata de una cuestión de cuidarnos. Es más, nos gustaría que nos cuidaran de otra manera, por ejemplo que no haya trabajadores tercerizados, que sean idóneos los que atiendan el servicio”, afirmó. 

En tanto remarcó que desde el gremio “no queremos ir hacia atrás, queremos que las oficinas estén abiertas de cara al usuario y este se relacione con el empleado para acelerar los pasos de cualquier gestión. Hoy para hacer una conexión estamos más de cuatro días, cuando antes prácticamente se hacían en el día”, subrayó. 

En consecuencia planteó que si la situación no se revierte en favor de los reclamos gremiales “se acrecentarán las medidas de fuerza, porque estamos convencidos de lo que estamos haciendo, porque el usuario se merece una atención comercial”. 

Finalmente Domingo Padula indicó que “la preocupación nuestra es notable por el avance de virtualidad de la empresa, nosotros estamos esperando que el OCEBA -que es el ente regulador- dé un fallo sobre esto dado que hay distintas notas presentadas en ese ámbito y también no olvidamos que la concesión que se le entregó a EDEA fue por 99 años”. 

Señaló además que “con un plantel de 683 trabajadores, hay mucha gente tercerizada y vamos por eso también, dado que creemos que la virtualidad llevará a que se produzcan más despidos”.  


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