La Región

Programa del gobierno provincia

“Buenos Aires Lectora” llega a Coronel Pringles

08|10|21 19:01 hs.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha la segunda etapa del programa “Buenos Aires Lectora”, propuesta que es llevada adelante en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), los municipios y las bibliotecas populares de la Provincia. 


 En Coronel Pringles, del 13 al 23 de octubre, una biblioteca móvil ofrecerá actividades destinadas a todo público: lecturas, cuentacuentos, títeres, música y talleres de poesía y fanzine. También habrá visitas de escritores y escritoras, presentaciones de artistas locales, lecturas dramatizadas, charlas, juegos, experimentos y mucho más. 

 Eugenia Cavallaro, directora municipal de Cultura, expresó que “la primera actividad comenzará el miércoles 23, a las 16, en la plazoleta Adolfo Alsina” (Pellegrini y Suárez) donde “Julieta Zubiri, con una propuesta para chicos y grandes, podrán realizar libros en formato artesanal, mediante el sistema de plegado del papel. A su vez, el Bibliomóvil estará disponible para retirar libros y hacer lectura libre”. 

 En cuanto al cronograma de actividades y propuestas, Cavallaro mencionó que “las mismas se irán anunciando en el transcurso de la próxima semana, pero todas son para grandes y chicos. El cierre será el 23 de octubre en el patio de Casa del Bicentenario (Sáenz Peña 867)”. 

 Adelantó que “también habrá actividad en Indio Rico. Estamos organizando un ciclo con algunos vecinos para que nos cuenten anécdotas, historias de Indio Rico”. 

 Las actividades se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia. 

 En cuanto a los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes, que funcionan además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para chicos, adolescentes y también para adultos. 

El trabajo conjunto entre organismos del Estado nacional, provincial y municipal, bibliotecas populares y otras organizaciones comunitarias permite promover el acceso a derechos culturales en aquellos territorios que no cuentan con bibliotecas, ya sea por razones geográficas, sociales o económicas. 

 Las actividades programadas en el distrito de Coronel Pringles se enmarcan en un trabajo conjunto de la dirección de Cultura, la Biblioteca Popular Pringles; el Centro Cultural-Biblioteca Popular y Museo Regional de Indio Rico y Requetelibros Pringles, grupo conformado por bibliotecarios de nuestra ciudad, según anunció el municipio desde el área de prensa.