La indumentaria que vestía cuando fue detenido en la madrugada del miércoles

Policiales

Fue trasladado a Bahía Blanca

Uno de los ladrones de la CATA es el menor que suele robar en el centro

09|10|21 09:23 hs.

Casi como una asignatura pendiente con la seguridad local se transformó la situación de uno de los sospechosos aprehendidos en la madrugada del miércoles, tras un robo perpetrado en la ferretería de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. 


 Es que, con ese episodio por el que fue arrestado junto a otro menor que fue restituído a sus padres, ya llegan a seis los casos por los que se encuentra imputado desde principios de agosto, cuando se consideró concluído el tiempo de la medida de abrigo que se llevó adelante en la ciudad de La Plata y fue dictada a raíz de sus problemas de adicción cuando aún tenía 15 años y era inimputable. 

Por estos días, y ya con 16 años cumplidos (puede ser procesado), el adolescente fue trasladado a un Centro de Recepción en Bahía Blanca acusado de "robo, atentado, resistencia a la autoridad y daño" a raíz del hecho más reciente, aunque también se le suman otras cinco causas iniciadas desde principios de agosto, cuando retornó a nuestra ciudad. 

 En ese sentido, fuentes del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Tres Arroyos le informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que está previsto una audiencia en el Juzgado de Garantías del Joven donde la UFI N°4 (Fiscalía de Menores) pedirá que se le dicte la prisión preventiva y, por lo tanto, continúe privado de su libertad. 

 Incorregible 
El sospechoso arrestado en la madrugada Isabel La Católica al 1800 el pasado miércoles, luego de robar en la ferretería de la CATA y cuya identidad no puede informarse por razones legales, es uno de los precoces delincuentes más “difíciles” con los que ha debido lidiar el Fuero de Responsabilidad Juvenil en los últimos años. 

Actualmente se encuentra en calidad de detenido por el caso más reciente, aunque también se le revocó una excarcelación que tenía vigente a raíz de un episodio perpetrado hace poco tiempo atrás. 

Cabe recordar que, luego de ser aprehendido en un violento procedimiento en el que un policía resultó herido a raíz de la resistencia que ofrecieron sus familiares en su casa, fue trasladado en julio a un centro de recepción en La Plata para tratar su adicción a las drogas y como parte de una medida de abrigo dispuesta oportunamente por el Juzgado de Garantías del Joven, ya que en virtud de su edad, se tornaba inimputable

. Los casos que se le adjudican en su mayoría afectaban a comerciantes del centro de nuestra ciudad que veían su silueta en repetidas imágenes de cámaras de seguridad observadas tras los diferentes robos. 

No pasó un mes desde su cumpleaños 16, cuando se transformó en “imputable”, para que se vea envuelto en nuevos episodios por los que, ahora, tal vez no recupere su libertad con tanta facilidad como solía ocurrir meses atrás.