| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Argentino venció a Huracán

Argentino Junior consiguió anoche una gran victoria de local ante Huracán. El partido quedó en manos del Bichito colorado, por 84 a 73. Un trabajado y festejado triunfo de los dirigidos técnicamente por Gabriel Colamarino cerrando la quinta fecha, para quedar en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Oficial de básquet en Primera División. 

El primer cuarto resultó favorable a la visita, que se quedó con ese parcial (16-20). El trámite del partido fue parejo y Huracán en esos primeros diez minutos encontró mejores opciones de conversión, aunque ambos estuvieron erráticos durante el comienzo del encuentro con algunas pérdidas por cada lado. Con mucha marca y poco juego, así se fue el primer cuarto. 
Pero todo cambió a partir del segundo período. Argentino ajustó la marca y defendió mejor que su rival, pudo mover el balón y descubrió el aro a través de la línea de triple ya que al cabo de la primera mitad, los locales acertaron ocho conversiones desde esa zona, lo que le permitió sacar una luz de diferencia. Cuatro conversiones de Danzey, más tres de Perticarari y una de Diego Gonzalía, hicieron que el juego se torne favorable para el dueño de casa, que se fue arriba al descanso 42-31. Esa efectividad desde el perímetro, hizo olvidar la expulsión por doble falta técnica de Maximiliano Montes. 
 En la etapa complementaria, Huracán buscó los caminos necesarios para acortar esa diferencia, pero el juego siguió el mismo trámite. La experiencia de Franco Bayugar, goleador en la visita, fue la bandera del Globo. Con varios jóvenes entre sus filas, y con la ausencia de Agustín Bayugar, la visita mejoró en el tercer cuarto, aunque la diferencia que había sacado el local en ese tramo del juego, comenzaba de a poco a ser irremontable. El tercer periodo fue para Argentino, que llegó al cierre del encuentro (66-52) arriba. 
Pese a ello, en el desarrollo del último período, la visita no se entregó y trató de apretar en defensa y buscar rápido el gol, para descontar en el electrónico. Cuestión que no pudo ser del todo favorable para Huracán, debido a que el anfitrión manejó mejor los tiempos y los rebotes en los dos lados, corriendo la cancha de mejor manera, tras la velocidad en el contragolpe de Sandoval y jugando a favor con una diferencia lograda en la primera parte del juego. 
Huracán se quedó con el cuarto final (18-21), pero el resultado marcó que Argentino fue quien cantó victoria por 84 a 73 para llegar a la cima del campeonato en el básquet local. 
ARGENTINO (84): Danzey 28, Calvete 5, Perticarari 19, Gonzalía 3 y Sandoval 22 (fi); Ambrosius 2, Tomalino 2, Acosta 3. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 16. 
HURACÁN (73): Otero 13, Bayugar 20, Peralta 5, Falcone 14 y Marcos 8 (fi); Goizueta 10 y Conti 3. DT: Juan M. Locatelli. Libres, 16 de 22. 
Parciales: Argentino 16-Huracán 20, 42-31, 66-52. 
Árbitros: Lucas Bianco y Álvaro Vázquez. 
Cancha: Argentino             
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR