La Ciudad

A cargo de Natalia Barneche

Dictarán un taller sobre actualización del lugar del hecho

09|10|21 10:52 hs.

La licenciada en criminalística, Natalia Susana Barneche, presentará un taller de actualización sobre la manera en que se trabaja en el lugar de un delito, realizada por el Instituto Regional del Sur el año pasado. 


El mismo será el próximo martes 12 de octubre a través de la plataforma Zoom y es coordinado a su vez por el Colegio Interamericano de Estudios Jurisdiccionales (CIDEJ), lo que le aporta un marco internacional. 

“Vuelvo a presentar lo que es la actualización del lugar del hecho. Para mí es un placer poder estar en el CIDEJ porque me abre muchas puertas”, destacó Natalia. 

En cuanto a los temas a tratarse durante el seminario, se verá “cuando entra un perito de parte qué función tiene que tener en el lugar del hecho, tanto en un ambiente cerrado o abierto. También los mecanismos, quién interviene, quién no, qué uno puede hacer o qué no”, indicó. 

En Argentina la cita será a las 15 horas y en México a las 13. El taller no tiene costo y es abierto a la comunidad. Además, habrá opción de pedir la constancia de participación. 

Las inscripciones se realizan enviando un mail a diplomadoscidej@gmail.com, solicitando el ID de reunión y la clave de ingreso. 

“Este seminario está abierto para personas de las carreras afines a la parte de criminalística, abogado penalista y la parte jurídica. Más que nada tiene hincapié de hoy por hoy cómo son las actualizaciones en el lugar del hecho, el tema de resguardar el lugar, del primer y segundo perímetro, no contaminar la escena, cumplir la parte de bioseguridad, entre otros ítems”, destacó. 

A su vez, la licenciada invitó a la comunidad tresarroyense a sumarse a la propuesta para conocer y entender cuál es el trabajo de un perito de parte. Esta vez será un solo encuentro pero próximamente habrá más seminarios destinados al trabajo interdisciplinario en el área de criminalística. 

Natalia Barneche trabaja como perito de parte en Bahía Blanca. Es también docente en el Instituto Regional del Sur y se desempeña en diferentes departamentos de criminalística en el área de homicidios, realizando la reconstrucción de los hechos.  

Te interesaría leer