San Cayetano

San Cayetano

Educación vial para un tránsito más seguro, responsable y solidario

09|10|21 12:45 hs.

Por invitación de la directora y docente de la Escuela N° 3 de Defferrari, Silvina D’Achille, en el transcurso de la semana el Coordinador de Seguridad del municipio de San Cayetano, Guillermo Devincenti, se acercó a la institución para conversar con los alumnos sobre educación vial. 

 La jornada, realizada coincidentemente con en el Día del Camino y la Educación Vial, contó también con la participación de integrantes del JIRIMM Nº 2 con su docente, Mónica Clausen. 

Al trabajar sobre el tema durante un tiempo, los niños contaron todo lo aprendido para luego realizar preguntas puntuales. En un ida y vuelta didáctico, fueron hablando sobre las normas y señales de tránsito, infracciones más frecuentes (ciclistas en contramano, exceso de velocidad) respeto del semáforo, utilización de cinturón de seguridad, alcohol al volante, uso del celular al conducir, y demás situación que se deben cumplir. 

Devincenti entregó folletería enviada por Seguridad Vial de Nación, material de gran utilidad para continuar trabajando en pos de la seguridad vial.



 Con este tipo de acciones de apoyo a la tarea de los docentes de establecimientos educativos de la comunidad, el municipio de San Cayetano busca concientizar a los niños, y a través de éstos, a los adultos, para promover un tránsito más responsable, seguro y solidario. 

Limpieza de tanques 
En el transcurso de la semana se concretó la limpieza de tanques de agua en los establecimientos educativos de la planta urbana. 

El trabajo, previo llamado a contratación por parte de Consejo Escolar, fue solventado con una partida económica especial perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación. 

Desinfección 
A partir de solicitudes efectuadas por directivos de instituciones educativas, el Consejo Escolar coordinó las acciones tendientes a realizar tareas de desinfección y corte de pasto. 

Por un lado, en la EP Nº 19, personal de Medio Ambiente concretó la desinfección de las instalaciones del mencionado establecimiento; en tanto que desde la Dirección de Espacios Públicos se cumplió con la solicitud del corte de pasto en la EP Nº 2. 

En Ochandio 
En tanto, por gestiones también iniciadas desde el Consejo Escolar, se cambió el termotanque existente del CEPT Nº 34 de Ochandio por otro de mayor capacidad, permitiendo así optimizar las tareas. Por otra parte en el Jardín de Infantes Nº 903 se avanzó con la colocación de un cerco para allí instalar luego un zeppelín de gas envasado.

 Ambas obras fueron financiadas a través del Fondo Educativo.