Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

En la plaza Luis Piedrabuena

Acto protocolar de las Colectividades en Claromecó

09|10|21 21:22 hs.

Este domingo por la mañana en la plaza Luis Piedrabuena de Claromecó, se llevó a cabo un acto protocolar por parte de la Sociedad de Colectividades de Claromecó y de la Comisión de Festejos y Homenajes. Del encuentro, también formaron parte distintas instituciones, la comunidad local y autoridades. En el inicio del encuentro, Billy Wilson entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. 


Fotos: Carolina Mulder



 Luego, pronunció unas palabras Natalia Molfese, integrante de la Comisión de Colectividades, quien resaltó que “siento un orgullo enorme de que podamos reunir todavía gente y chicos que sigan un poco con el legado de reconocimiento y de venerar lo que traemos, lo que nos han dejado. Es importante el discurso en este momento, viendo las caras de los que siempre nos acompañan. Es un placer y gracias por acompañarnos en esta conmemoración”. 


Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder


Hizo un especial reconocimiento a quienes se embarcaron y dejaron sus países de origen, en busca de nuevos horizontes. “En este día tan especial, recordamos a aquellos inmigrantes que trajeron consigo sus costumbres y valores, que nos llenan de inmenso orgullo. Padres, abuelos y bisabuelos, que dedicaron sus vidas a trabajar nuestras tierras, que no solo fueron agricultores, sino también grandes constructores”, agregó.


Billy Wilson (Fotos: Carolina Mulder)


 Muchos de ellos han contribuido, con esfuerzo, al crecimiento del país. “Su legado, forma parte de nuestra identidad. Valoremos su dedicación y su entrega. Hoy somos nosotros los responsables de continuar y es nuestro deber entonces, valorar esa herencia de estos grandes trabajadores. La sociedad de Colectividades de Claromecó, está siempre tratando de demostrar que se puede seguir y continuar con esos valores”, puntualizó Molfese. 


Fotos: Carolina Mulder



Natalia Molfese (Fotos: Carolina Mulder)




Por su parte, el delegado de Claromecó, Julián Lamberti valoró que “es maravilloso ver realmente la diversidad de colores, de culturas, de ideas, de miradas y atuendos típicos que estamos presenciado y que conforman la comunidad de Claromecó. Es impactante verlos a todos juntos y entender como positivo, que después de muchos años, el pueblo ha logrado unir y que convivan en armonía y en paz tantas miradas y tantas culturas como las que estamos viendo”. 


Julián Lamberti (Fotos: Carolina Mulder)


Además, destacó la presencia de las instituciones que siempre participan en los actos. “En el mundo hay millones de personas y no hay dos personas iguales. Hace unos días leí una frase en las redes sociales que decía: para llevarnos bien, no necesitamos las mismas ideas, necesitamos el mismo respeto. Y aquí está la respuesta, es por ahí. El respeto nos une y es la pablara clave. La diversidad nos enriquece”, remarcó Lamberti. 
  

Detlef Venhaus (Fotos: Carolina Mulder)



Fotos: Carolina Mulder


Por último, Detlef Venhaus, de la Iglesia Reformada, compartió un mensaje. Entre otras apreciaciones, indicó que “la meta principal es el respeto por el otro. Siempre podremos encontrar diferencias de costumbres y culturales, pero el respeto lo es todo. Ojalá que ahí podamos sentir la unidad de nuestra hermandad. Allí, el Señor, enviará la bendición de una larga vida. Nosotros tenemos que poner nuestra parte”.


Fotos: Carolina Mulder