Deportes

El primer campeón

Cómo fue la consagración de Huracán en el fútbol femenino

11|10|21 09:30 hs.


El fútbol femenino vivió este domingo su fiesta en el Victoriano Zubiri de Colegiales, donde Huracán goleó 9 a 0 a Argentino en la final del Torneo Apertura y se quedó con el primer título oficial de la rama de la Liga Regional Tresarroyense. 

Fue una jornada emotiva, en la que más allá del abultado resultado se escribió en la historia del deporte local el primer campeón. Con un clima asociado para la ocasión, un buen marco de público y las jugadoras súper dispuestas a disfrutar, la definición estuvo a la altura. En lo deportivo, el Globo mostró un nivel superior y la goleada podría haber sido mayor, aunque nunca dejó de jugar y buscar el arco rival. 

En la primera mitad las dirigidas por Cattanio marcaron la diferencia, porque con dos goles de Gago, uno de Valerio y el restante de Arrupe Balbuena se pusieron en ventaja por 4 a 0. Marcador que podría haber sido más amplio si Sacco no le contenía un penal a Valerio cuando el juego estaba 1 a 0. 

Para el segundo tiempo llegaron más goles y modificaciones. Rápidamente Huracán amplió, y los técnicos movieron los bancos para que jueguen todas. Así el marcador fue aumentado y terminó en un abultado 9 a 0, con el Globo mostrando un mayor juego asociado, velocidad en ataque, movilidad y firmeza en defensa. Para destacar el respeto entre las jugadoras, ya que en ningún momento hubo golpes fuera de lugar o intentos de agresiones, y el cierre fue con un armonioso saludo entre las rivales, que recibieron el aplauso y reconocimiento de las hinchadas que llegaron al Zubiri. 

En lo que respecta al andar del campeón, hay que destacar que ganó todos sus partidos, tuvo a la goleadora del Apertura (Eugenia Gago con 12 goles) y la valla invicta con una defensa firme y respuestas en momentos oportunos de la arquera Melisa Segovia. En la efectividad en ataque, en 4 partidos anotó 29 goles, un promedio de más de 7 goles por encuentro. 

Con el primer campeón definido, el Torneo Oficial de fútbol femenino tendrá continuidad desde el próximo domingo con el inicio del Clausura, de donde saldrá el segundo campeón y protagonista de la final del año. En caso que el Globo repita su consagración, ya habrá logrado el máximo título.

 








Te interesaría leer