Biera corre en busca de la pelota

Deportes

Segundo triunfo consecutivo

Victoria del Escolar

11|10|21 11:02 hs.


Por la sexta fecha de la Zona A Colegiales volvió a imponer condiciones como local y derrotó a Quilmes por 1 a 0 en un encuentro muy disputado, friccionado y de pocas emociones. El Escolar consiguió su segundo triunfo consecutivo en su cancha gracias al gol de Matías Elorza. 

Los 90 minutos ofrecieron poco. En el primer tiempo Colegiales no pudo darle un buen trato a la pelota pese a ser dominador en cuanto al dominio. Quilmes fue compacto y le dio la pelota a su rival y se paró listo para contragolpear, pero eso nunca ocurrió porque la única jugada inquietante fue a los nueve minutos de iniciado el partido luego de un tiro de esquina. 

En el complemento el partido le dio al buen marco de público algo más para ver porque desde el inicio Quilmes se paró unos metros más adelantado y a los tres minutos tuvo en Aramendi una llegada peligrosa que inquietó a toda la defensa local. Si bien el partido no dejó de ser disputado en media cancha y no mostró ocasiones de juego asociado, el Cervecero tuvo en Silva dos jugadas claras que podrían haber inclinado la balanza en favor de su equipo. 

Primero a los 25 el delantero quilmeño se escapó en una rápida salida del fondo y cuando enfrentó a Alonso desvió su definición por milímetros y posteriormente, a los 36 el mismo Silva puso en riesgo la valla local cuando desafió a los dos centrales en velocidad y se las ingenió para sacar el remate que besó el palo derecho. 

Hasta allí el Escolar no había inquietado, Quilmes parecía conformarse con el empate, pero luego de una pelota parada llegó un despeje a medias de los centrales de Quilmes y un rebote provocó fortuito para Elorza lo dejó mano a mano con el arquero de Quilmes. El Gallego encaró con su izquierda para el fondo, hizo un amague que desairó a Coronel y definió fuerte y cruzado al segundo palo para convertir. 

Con ese desahogo Colegiales se propuso cerrar el juego y lo hizo con buena marca y control de pelota. Luego del 1 a 0 Quilmes tuvo un tiro de esquina peligroso, pero Silva no terminó de acomodarse para cabecear y la pelota se perdió por línea de fondo. De esta manera Colegiales volvió a ganar en su cancha como en la fecha anterior, sumó de a tres y se muestra como el más firme perseguidor de El Nacional en la lucha por el primer puesto del grupo. 




Te interesaría leer