González abraza a Vázquez, autor del segundo gol

Deportes

Con goles de Ozcáriz y Vázquez

Olimpo superó a Independencia

11|10|21 11:17 hs.


La sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División de fútbol tuvo ayer un solo partido por la Zona B, y es el que protagonizaron Olimpo e Independencia. En el Complejo Aurinegro, el local se quedó con los tres puntos, al derrotar por 2 a 1 al Ventarrón en lo que fue un atractivo partido de fútbol. 

El encuentro comenzó con la paridad habitual entre dos equipos que buscan pelear bien arriba el campeonato. Pese a ello, Olimpo manejó un poco mejor el balón al comienzo del juego, y a los 10 minutos de la etapa inicial se puso arriba en el marcador. Tras una buena jugada colectiva por el sector derecho y un centro atrás (sobre la línea de fondo) de Vázquez, permitió que en el área tome la pelota Ozcáriz, que eludiendo a la defensa rival, puso arriba a Olimpo tras un fuerte zurdazo que venció a Tarducci. 

Ante esta situación, el anfitrión buscó los caminos necesarios para aumentar la ventaja y jugó con la desesperación del rival. Tuvo algunas oportunidades claras el propio Ozcáriz, que en algunos mano a mano claros, se encontró con la presencia de Tarducci que impidió que la ventaja en el marcador se agrande a favor del local. 

Independencia trató de sobreponerse para ir en búsqueda del empate, pero Olimpo cerró bien los espacios y jugó más tranquilo por la diferencia obtenida en esa primera mitad y así se fueron al descanso. 

En el complemento, la visita salió decidida a buscar el empate y a los 2 minutos de juego, un cabezazo del delantero Crespo pasó muy cerca. Luego de ese lapso, Olimpo se encontró con algunas ocasiones claras de gol a las cuales le faltó definición. El juego se hacía de ida y vuelta, atractivo para el buen marco de público que se hizo presente. 

A los 27 minutos, una mano dentro del área del local por parte de Coronel, hizo que el árbitro decrete penal para Independencia. Tomó la pelota Crespo, y tras un fuerte derechazo al ras del césped, puso las cosas 1 a 1. Olimpo era más, pero el conjunto chavense se encontró con el empate transitorio tras algunas aproximaciones al arco defendido por Fernández. 

El último gol del juego, llegó a los 35 minutos. En un contragolpe iniciado por Ozcáriz, que abrió por el sector derecho para San Martín, para que este enviara un centro certero que conectó con la cabeza de Vázquez y decrete el 2 a 1 final en favor de Olimpo. La algarabía en el público local, fue la imagen final que dio cierre a una tarde soleada de fútbol y de buen juego. 




Te interesaría leer