Deportes

Torneo de Segunda División

San Martín y Agrario son semifinalistas

11|10|21 11:34 hs.


La Zona de Chaves definió ayer sus dos clasificados a las semifinales del Torneo Apertura de fútbol de Segunda División, y lograron el pase los dos conjuntos que dependían de sí mismos: Agrario y San Martín. Mientras que quedaron eliminados y deberán pensar en el Clausura Barra, ACDC y Central. 

En la tarde de ayer se completó la fase regular, y San Martín le ganó de local a la ACDC por 2 a 0 y Agrario venció de visitante a Central por 2 a 1. El Santo se hizo fuerte de local y con los goles de Paradisi en el primer tiempo y Gijsberts en el segundo no dejó dudas para lograr su necesaria victoria. 

Mientras que la Banda Roja tuvo que trabajar más, estuvo un largo tiempo fuera de la zona de clasificación porque quien arrancó ganando fue Central con el tanto de De Vries. Pero de penal Franceschetti anotó el empate, en tanto que a poco del final Tries le dio la ventaja. 

Le costó reaccionar a Agrario en la cancha de Argentino, porque aunque hizo un mejor primer tiempo que su rival no pudo tener situaciones claras de gol y Central en una de las únicas oportunidades se puso en ventaja. En el adicional del segmento inicial, De Vries frente a Silva definió con calidad para decretar el 1 a 0 parcial. 

Pero para la segunda mitad Agrario cambió, adelantó a Oronó a la línea de volantes y aumentó su agresividad. Así avisó a los 5 minutos con Gándara de cabeza, a los 11 con Sebastián Baquero que el travesaño le negó el gol y a los 12 con Francisco Baquero que no pudo darle fuerza. Hasta que a los 14 llegó un centro de la derecha y a instancia de la asistente Marín, el árbitro Henríquez cobró penal. La responsabilidad la tomó Franceschetti y sin problemas anotó el 1 a 1. 

El empate no le alcanzaba a los de De la Garma, que con empuje, esfuerzo y ganas fueron por más. Del otro lado Central que sin posibilidad igual intentó hacer su juego y sumar, pensando ya en el Clausura. Hasta que a los 35 Agrario tuvo un tiro libre recto al arco y Tries la colocó con precisión junto al palo, dejando sin opciones a Rodríguez. 

Con el 2 a 1 Agrario volvió a modificarse, cerró líneas y cuidó la ventaja que le dio la clasificación a semifinales ante un rival que conocerá este lunes. 








Te interesaría leer