San Cayetano

En la laguna La Salada

Realizaron una jornada de avistaje de aves

11|10|21 11:51 hs.


El sábado por la tarde el COA Tres Cauquenes llevó adelante una nueva salida a la naturaleza. Esta vez fue en la laguna La Salada del balneario de San Cayetano. 

Durante la jornada se llevó a cabo el conteo para el Dia Mundial de Avistaje de Aves y los registros se subieron en la aplicación y la página web de e-bird. Se realizó también una caminata con reconocimiento de aves y plantas en el sendero de 2 kilómetros que cruza zonas de pastizales. 

Según informó la agrupación en un comunicado, fueron recibidos y acompañados por el delegado del balneario San Cayetano Jorge Haag y esposa, “unos apasionados por la naturaleza y su conservación”, destacaron. También participaron Cecilia Fernanda Chipulina, coordinadora de Medioambiente; Lucía Cornejo, coordinadora de Turismo; Daniela Navarro, concejal de Juntos por el Cambio; e integrantes de la Diplomatura en Conservación del Territorio, quienes diseñaron e impulsaron el sendero, la carteleria y los miradores. 

Asistieron al evento un total de 27 personas, provenientes de San Cayetano, Tres Arroyos y Claromecó. A todos los asistentes, se les entregaron folletos de aves autóctonas de la zona, recorrida y folletos de aves urbanas de los balnearios de Tres Arroyos, diseñado por el COA Tres Cauquenes. 

Se contaron en el sendero unas 17 especies de aves y en la laguna otras 33, siendo así un total 43 especies reconocidas. “Fue una gran jornada con muchos aprendizajes, un gran disfrute del sonido de la naturaleza y el respeto que se tiene y fomenta hacia ella en San Cayetano”, manifestaron desde COA Tres Cauquenes.  





Te interesaría leer