Recreativo Echegoyen goleó 5-0 a Argentino (Foto: Marianela Hut)

Deportes

Segunda División

Se definió la Zona de la Costa

12|10|21 12:18 hs.

El Torneo Apertura de Segunda División de fútbol completó ayer sus casilleros de semifinales, ya que a Agrario y San Martín que habían obtenido su lugar el domingo se sumaron Echegoyen y Cascallares.

Los de Bellocq golearon 5 a 0 a Argentino, se quedaron con el “1” e irán ante el Santo, mientras que el Rojinegro cayó 2 a 1 ante Claromecó, finalizó segundo y le tocará viajar a De la Garma. Quien también tenía chances de clasificar era Copetonas, pero perdió como local 2 a 0 ante Alumni con los goles de Di Luca y Goñi.

Fotos: Marianela Hut


Goleada de Echegoyen 
Recreativo Echegoyen comenzó cauteloso su match ante Argentino, quien en los primeros minutos intentó ser protagonista. Entre la cautela de la visita y la imposibilidad del local para superar a una firme defensa rival que tuvo en Colonna su estandarte, el duelo sólo reflejaba una imagen chata, aburrida. 

Echegoyen buscaba desde el juego aéreo sin chances, y recién a los 21’ un arquero, Daguerre, debió entrar en acción ante un remate de Alcodoy; y de inmediato su colega Merlo fue quien debió exigir por dos para mantener el 0-0. 

Si este fue un impulso, los jugadores tardaron unos 10’ en reaccionar; es más, debieron esperar a un error de la última línea de Argentino que tras un débil centro de Gómez no pudo sacarla y Plaza, con el olfato de los goleadores, reaccionó antes que todos y puso el 1-0. 

Para ese momento era algo lógica la ventaja, pero nada daba lugar a pensar en una goleada, o en esos 10’ arrolladores del equipo de Christobao que realmente intenta practicar un buen fútbol, con mucho criterio y cuidado del balón. 

Pero a los de Beitía el gol los “aniquiló”, les hizo perder la línea en el medio y la defensa; entonces Plaza volvió a gritar a los 37 y 38 minutos tras una gran jugada entre Alcodoy y Plaza y una asistencia perfecta de Medwid; y a los 40 Gómez volvió a desbordar y asistir a un peligroso Alcodoy que puso el 4-0 parcial. Y antes de cerrar la etapa, Colonna metió un cabezazo en la base de palo derecho. 

En esos 45’ Echegoyen se aseguraba la clasificación, pero a Argentino el complemento le quedaba “largo y pesado”; aunque el Bicho mostró una reacción desde lo posicional y entrega, estuvo más ordenado y con ganas. En ataque le costó, más allá de dos brillantes tapadas de Merlo ante buenas definiciones de Ibarlucía y Miranda. 

Y los de Bellocq se dedicaron a no comprometer nada, tratar de que pasara el tiempo y con dos tiros libres de Mink, uno dio en el travesaño y otro se metió junto a palo derecho de Daguerre, completó una tarde donde esos 10’ brillantes le resolvieron el futuro y sellaron la victoria.  

Perdió pero pasó 
Cascallares cayó ayer en condición de local ante Claromecó en el cierre del Apertura, pero igual logró su cometido de meterse en las semifinales del Torneo Apertura. Aunque tuvo más situaciones que su rival y dominó mientras fueron 11 vs. 11, el Rojinegro cedió ante un Recreativo que ordenado y aprovechando el nerviosismo rival se quedó con los tres puntos. 

En los primeros 10 minutos Cascallares avisó dos veces con centros y remates de Braian Luengo, pero no pudo vencer a Lamotte. El local manejaba la pelota y las acciones, pero quien rompió primero el cero fue la visita, cuando falló Burón y aprovechó Ilzarbe para encarar, gambeatear y definir al segundo palo.

A pesar de estar abajo en el marcador Cascallares siguió con las chances más claras, a los 28 con un cabezazo de Quintela y a los 34 con un penal que marró Di Croce, que dos minutos más tarde remató de afuera del área y la pelota rozó el travesaño. 

El cierre del primer tiempo tuvo una para cada lado, Maldonado apenas desviado e Ilzarbe que tapó Larsen. Para el segundo tiempo Córdoba movió el banco y fue a buscar, pero a los 15 aumentaron los problemas para el local. Burón salvó el segundo, pero en la misma acción Namuncurá cobró penal y por protestar vio la roja Flamenco. 

Seis minutos pasaron para la ejecución de Saint Martin, que con violencia puso el 2 a 0. Cascallares no se resignó, y a los 36 descontó por medio de Salomón, que definió una gran jugada de Zaragoza. 

Pero la alegría duró poco, ya que dos minutos más tarde se quedó con 9 por la expulsión de Barrionuevo. Con empuje el Rojinegro buscó el empate, pero Claromecó se paró firme, fue inteligente para consumir el tiempo y la victoria viajó para la costa.  

Imagen 1