Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Oriente celebró su 110º Aniversario

11|10|21 19:44 hs.

El municipio de Coronel Dorrego llevó adelante ayer por la mañana el acto protocolar por el centésimo décimo Aniversario de la localidad de Oriente. El mismo, se desarrolló en la plazoleta Bomberos Voluntarios y contó con la participación de autoridades, referentes de instituciones y la comunidad local. 


El intendente municipal Raúl Reyes fue el orador central en este encuentro, que en la primera parte de la conmemoración tuvo desarrollo en la plazoleta del Bombero Voluntario. También habló el delegado Patricio Bertone, quien hizo particular hincapié en todo lo actuado en la parte más álgida de la pandemia por Covid-19 que está atravesando el mundo e hizo referencia a los sueños felizmente cumplidos por los pioneros de la ciudad de Oriente. 

Luego, retomó el uso de la palabra el propio Reyes, quien habló de lo actuado durante la pandemia y se refirió al valor emotivo que significa poder estar en la plaza celebrando. Acto seguido, enumeró varias acciones llevadas a cabo en Oriente, nombrando servicios, asfalto y demás hechos concretos que hablan del crecimiento en infraestructura y bienestar para la ciudad que ayer celebró sus 110 años de vida. 

Más tarde, se realizaron diferentes reconocimientos como tal es el caso del Jardín de Infantes 903 de Oriente en sus bodas de oro, para lo cual se leyeron las ordenanzas respectivas y se entregaron presentes. Una jornada agradable y emotiva se vivió cuando recibió un presente el señor Héctor Enrique Napolitano, quien cumplió 100 años de vida y albergó un testimonio del intendente Raúl Reyes, y el propio Napolitano recitó una poesía dedicada a las damas presentes. Fue reconocido, además, el escritor Maximiliano Crespi, uno de los críticos más jóvenes de la Argentina por su labor literaria. Recibió en su nombre su madre por expreso pedido de Crespi, a través de una nota de agradecimiento que fue leída en el acto. 

Por otra parte, Ivo Fernández, piloto de automovilismo que participa actualmente en Turismo Promocional Standard, también recibió un reconocimiento y fue resaltado por el hecho de que que siempre en los vehículos de todas las categorías en las que ha participado, están pintados los nombres de Oriente y Marisol. 


Add space 300x250x2