| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una señal muy alentadora para el verano

Tal como ocurrió en otros destinos turísticos de la provincia, el fin de semana largo dejó una primera evaluación muy positiva por el nivel de movimiento que se registró durante los cuatro días de descanso. 

Las tres localidades de la costa de Tres Arroyos mostraron una tendencia similar a lo que ocurrió en otros lugares con playa, sierras u otros atractivos del territorio bonaerense. Es que fue muy importante la presencia de turistas desde el viernes en la mañana hasta la jornada de ayer, cuando se produjo el regreso para retomar desde hoy las actividades laborales. 
El clima fue un excelente aliado para quienes eligieron hacer una pausa cerca del mar. Se registraron días con un clima agradable, temperaturas que superaron los 20 grados, viento mayormente en calma y el mar cuyas condiciones fueron mejorando luego del temporal del pasado martes. 

Ayer se vivió otro día de playa. El clima fue favorable durante todo el fin de semana largo (Carolina Mulder)

Las prácticas náuticas se apreciaron durante distintos momentos de cada jornada. La ejercitación de surfistas y las salidas en lancha para pescar fueron las principales actividades de tales características. También hubo buen pique desde la costa, un muy buen incentivo para compartir un encuentro de pesca en familia o con amigos, bajo el sol y en un muy lindo entorno natural.
El avistaje de ballenas esta vez tuvo como un punto destacado a Balneario Orense. Luis Doménico envió un video a nuestra redacción, con imágenes tomadas el domingo desde una lancha, ocasión en la que una ballena estuvo junto a la embarcación. 
La ruta 73 tuvo un tránsito intenso de vehículos que emprendieron el regreso desde Claromecó. Parte de los visitantes decidieron salir con tiempo, mientras que otros aprovecharon hasta el último rato de sol en una tarde que invitó a permanecer en la playa. 
En un comunicado de prensa que este diario dio a conocer en su edición de ayer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que “el turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica: se movilizó un 55% más de visitantes que en 2019, con gastos por 17.718,5 millones”. 
La entidad puso de manifiesto que “ desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival”. 
Claromecó, al igual que Reta y Balneario Orense, fueron el reflejo de esta demanda muy importante para los prestadores de servicios, que genera perspectivas favorables cuando restan dos meses para el inicio de la temporada de verano.
“Ultimo día de libertad” 
El domingo por la noche en Claromecó, se pudo apreciar una intervención artística en el ex playón de la Terminal que tuvo como nombre “Ultimo día de libertad”, como llaman los indígenas a las jornadas previas a la llegada de la conquista. 
Intervinieron alumnos del grupo de teatro de Julia Czubaj, Loli Lupo con telas y banderas, la agrupación de candombe de Claromecó, Sergio Pessina en guitarra y Billy Wilson, quien cantó -de muy buena manera- la canción “Cinco siglos igual”, de León Gieco. 

En el ex playón de la Terminal, el domingo por la noche se realizó la intervención artística “Ultimo día de libertad” (Carolina Mulder)

El grupo de teatro y Loli Lupo representaron “Taki Ongoy”, de Víctor Heredia. Julia Czubaj explicó que “habla de la llegada de los conquistadores y la matanza de los aborígenes”. 
Comentó también que “después en unificación con los tambores lo que hicimos fue hablar de la matanza de los esclavos, de los negros que trajeron, y de que como fue surgiendo el candombe en América”.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR