Henríquez anotó el primer gol del partido y recibe el saludo de sus compañeros (Goyo Fernández)

Deportes

Zona A del Oficial de Primera

Cierre invicto para Huracán

12|10|21 12:27 hs.

En el cierre de la primera rueda, Huracán le ganó de forma agónica a Boca por 2 a 1 y se mantiene como único puntero de la Zona B. En un partido que se preparaba para repartir puntos, a los 45 minutos del complemento el Globo encontró el gol en los pies de Zubillaga. El 9 albo sólo tuvo que esperar la pelota y definir de gran manera, porque la jugada previa la hicieron entre Henríquez y Liébana; ellos se las ingeniaron para sacar lejos a los centrales de Boca y desequilibrar la estructura defensiva, para que Henríquez encontrara al goleador bien posicionado para darle el triunfo a su equipo. 


Durante todo el juego ambos equipos intentaron proponer, pero las defensas siempre estuvieron bien posicionadas y por eso ningún equipo pudo adueñarse completamente de la pelota. 

El primer tiempo fue entretenido, el local empezó enchufado y tuvo la primera a los siete minutos pero Prieto no pudo acomodar su remate. Dos minutos más tarde llegó la apertura del tanteador, Domínguez tiró un centro llovido luego del rebote de una salida de un tiro de esquina, la pelota complicó a los hombres altos de Boca y cayó muerta en el punto de penal. Ahí apareció Henríquez, el más bajo de todos se escabulló para de sobre pique darle destino de red al balón. 

Boca reaccionó tras el cachetazo y se animó a jugar, paró las líneas más adelante y encontró en Armesto el desequilibrio. Luego de dos llegadas profundas que Boca no pudo definir, sobre los 43’ Armesto volvió a desafiar a Uzidinger y pudo ganarle al defensor por primera vez. Urban se retrasó para asociarse y en una buena pared el 8 ganó en velocidad, entró al área y con mucha claridad esperó la llegada de Martínez que sin marca apareció por el segundo palo y concretó el empate. 

Con el 1 a 1 el segundo tiempo prometía mucho y empezó bien, a los nueve minutos Domínguez avisó con un tiro libre, pero después de eso el partido se planchó. Lo único que se vio fueron tarjetas amarillas; fueron cinco en el primer tercio del complemento. 

Tenaglia buscó alternativas con algunos cambios, pero no pudo crear situaciones de peligro, en tanto Huracán se mantuvo en su línea, pero no pudo crear situaciones hasta que, con el tiempo cumplido apareció el buen gol de Zubillaga, lo que le bajó la persiana al partido y le dio a Huracán tres puntos más, para afianzarse en la punta del grupo y mantener la condición de invicto.