Deportes

Por el Día de la Madre

El domingo el fútbol comenzará a las 16.30

13|10|21 09:05 hs.

El Torneo Oficial de Primera División pondrá en marcha su segunda mitad el domingo, mientras que en el ascenso se disputarán las semifinales del Torneo Apertura, y anoche la mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol decidió que los partidos comiencen a las 16.30. La única excepción será en Adolfo Gonzales Chaves, donde Independencia recibirá a Huracán desde las 17.30. 


Fue una reunión ágil en el hall del edificio de calle Reconquista, con sola la ausencia del representante de Segunda, y en lo que respecta a los horarios se confirmó lo de esta fecha y también lo próximo.

El motivo del retraso es por la celebración del Día de la Madre el domingo venidero. Mientras que desde el domingo 24 del corriente el horario de los partidos será a las 16 (siempre recordando que Tercera y Cuarta inician sus juegos 2 horas antes). 

Los partidos a jugarse por la séptima fecha de Primera serán: Zona A, Once vs. Unión, Quilmes vs. H. Ciclista y Colegiales vs. El Nacional; Zona B, Olimpo vs. Garmense, Independencia vs. Huracán y Villa vs. Boca. 

En lo que refiere a Segunda, el domingo serán las semifinales del Apertura, y los protagonistas serán: Agrario vs. Cascallares en De la Garma y Echegoyen vs. San Martín en San Francisco de Bellocq. Los ganadores disputarán la final el próximo miércoles, en horario nocturno, probablemente en el Roberto Lorenzo Bottino. 

De la primera parte de la reunión también participó Sergio Lúquez, presidente de la mesa de fútbol femenino. El dirigente contó detalles del certamen de las mujeres, que son más de 200 las jugadoras fichadas y que el domingo terminó con éxito el Apertura, donde se consagró campeón Huracán (que recibió su merecido aplauso). 

También planteó dos preocupaciones, por un lado que el año que viene en invierno jugar los domingos a la mañana puede ser difícil y que tienen la intención de sumar una categoría formativa en 2022 pero también están limitados con la disponibilidad horaria.