Martín Legarreta, Jorge Alvarez, Florencio Randazzo, Carolina Castro y Daniela Gross

La Ciudad

Florencio Randazzo, en Tres Arroyos

“La gente castigó al Gobierno con los que fracasaron hace un año y medio”

13|10|21 09:50 hs.

Tras el magro resultado electoral que consiguió su espacio en las PASO del 12 de septiembre, el candidato a diputado nacional de Vamos con Vos volvió a visitar Tres Arroyos. Fue ayer, cuando a pesar de ratificar las diferencias políticas que mantiene con el actual Gobierno y con el frente Juntos, reconoció que esperaba un mejor desempeño en las Primarias.


"Creíamos que éramos una alternativa para construir un camino diferente de cara al futuro, por fuera de estas dos facciones que se han dividido al país. De cualquier manera somos optimistas de cara a la próxima elección", señaló.

En Tres Arroyos, Randazzo fue recibido por Martín Legarreta, primer candidato a concejal por Vamos con Vos y por otros integrantes del espacio a nivel local.

El exministro del Interior estuvo acompañado por la segunda candidata a diputada Carolina Castro, actual miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), por Jorge Alvarez y Daniela Gross, ambos candidatos en la Sexta Sección Electoral. 

El líder de Vamos con Vos encabezó una reunión seccional en el salón de eventos de Confitería La Perla, donde luego brindó una conferencia de prensa en la que puso de manifiesto, entre otros temas, los ejes de campaña de cara al 14 de noviembre. 

Randazzo consideró que el oficialismo sufrió el voto castigo de parte de la ciudadanía. "En gran parte ha sido así por desaciertos que ha tenido el Gobierno Nacional desde el primer día de gestión. Creo que ha faltado a los compromisos asumidos durante y al valor de la palabra. El manejo de la pandemia, el vacunatorio VIP y el festejo en Olivos fueron hechos que la sociedad castigó”, dijo. 

Y agregó: "A nuestro criterio, la gente castigó al Gobierno con quienes habían fracasado hace un año y medio. Por eso creemos que esto es un llamado de atención".

Escenario 
De cara al compromiso electoral de noviembre, la principal figura e impulsor de Vamos con Vos señaló que se dará un nuevo escenario electoral. "Cuando uno analiza las PASO, se da cuenta que hubo mucha gente que no ha ido a votar. Está claro que ese votante es más propenso a votar a otras alternativas y no al Gobierno o a aquellos o a aquellos que funcionaron como oposición y como canal de descargar para castigar al oficialismo”, subrayó".

“La conciencia del ciudadano no se compra. No creo que las decisiones que han tomado después de la elección hagan que el ciudadano común sienta que el Gobierno esté tomando determinaciones que cambien profundamente los problemas que se vienen manteniendo”


“Hay más de 20 listas que se quedaron sin candidatos; hay un siete por ciento de votos en blanco y anulados. Ahora estamos frente a una nueva campaña que demanda la tranquilidad de poder explicarle a la sociedad cuáles son las propuestas que tenemos en cada cuerpo legislativo”, manifestó.


Previo a la conferencia de prensa, se llevó a cabo un encuentro seccional


En sus apreciaciones, Randazzo sostuvo: "Debe haber otras voces que estén por afuera de esta polarización que impide un dialogo fecundo y respetuoso para buscar soluciones que pide la sociedad, los cuales están vinculados a la falta de una economía estable que permita tener perspectiva de futuro y previsibilidad". 

En tanto, resaltó que se busca "una Argentina que pueda discutir cómo generar trabajo y seguridad para no creer que estamos frente a un fenómeno natural que no tiene solución. Son los temas que deberían estar presente en estos 30 días de campaña electoral". 

Para el exfuncionario kirchnerista, el Gobierno nacional no ha hecho una autocrítica profunda luego de las PASO y se refirió a las medidas lanzadas tras la derrota en las urnas. “Fue una serie de decisiones equivocadas lo que hizo que la sociedad no lo acompañe, independientemente por fuera de la pandemia. Nosotros nos solidarizamos con esas 120 mil familias que perdieron a alguien”, dijo. 

 Y agregó: “La conciencia del ciudadano no se compra. No creo que las decisiones que han tomado después de la elección hagan que el ciudadano común sienta que el Gobierno esté tomando determinaciones que cambien profundamente los problemas que se vienen manteniendo”. 

Ejes 
Consultado al respecto, Randazzo centró sus consideraciones en las propuestas de su espacio en el marco de la campaña electoral. “Creemos que el parlamento necesita una ley de estabilidad económica que resuelva uno de los grandes flagelos que tiene la Argentina, que es la inflación, proponemos un acuerdo con los sindicatos y los sectores empresariales”, señaló.

En ese sentido, manifestó: “Está demostrado que los países que tienen una inflación sobre el 20 por ciento, no crecen. Queremos discutir las cuestiones de la seguridad, una ley de control de la trazabilidad del arma para saber que aquella arma que surge de la legalidad no termine en la ilegalidad; una nueva ley de droga porque un 80 por ciento de las personas que están detenidas es por narcomenudeo. Hay que discutir el tema educativo, la calidad y la currícula”. 

Sobre el cierre, mencionó: “Buscamos tener un plan de promoción del desarrollo. Nosotros tenemos propuestas para cada uno de estos temas”.