Chaves

Gonzales Chaves

Nombran al Servicio de Psicología Municipal “Norma Ester Rivero”

13|10|21 20:19 hs.

El Hospital Anita Eliçagaray de Adolfo Gonzales Chaves invita al acto de imposición del nombre de Norma Ester Rivero al espacio del Servicio de Psicología Municipal, a realizarse hoy a las 10 horas en instalaciones del Centro Interdisciplinario Municipal, ubicado en las calles Torchiari y Maipú. 

Según expresa la Ordenanza N°3597 del Concejo Deliberante y compartida por el Departamento Ejecutivo, el reconocimiento a la trayectoria fue a pedido de los profesionales de la salud del distrito, y que “los conceptos que fundamentan la solicitud presentada son merecedores de ser incorporados a la presente Ordenanza, dado que visibilizan el desempeño de quien fuera durante muchos años personal profesional de la Carrera Médico Hospitalaria Municipal”, destacaron en un comunicado enviado desde la Municipalidad. 



Oficina Derechos Humanos 
Por otro lado, a través municipio informaron que a partir de ayer la oficina de Derechos Humanos comenzó con la atención al público, que será los días martes y viernes de 17 a 18 horas en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, en Sarmiento 158. 

La misma es dependiente de la Dirección de Cultura y Educación y tiene por objetivo principal promover, difundir y garantizar el respeto por los DDHH en el territorio.

La oficina estará a cargo del equipo de Derechos Humanos del municipio, a través de la referente local de la Comisión Provincial por la Memoria, Mailen Roché, quien, en conjunto con el equipo de trabajo, brindarán asesoramiento a todos los vecinos del distrito. 

Por caso, se podrán gestionar solicitudes de pedidos de legajos pertenecientes al Servicio de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el periodo de 1966 a 1998. 

Asimismo, se recibirán donaciones de fuentes documentales históricas que se consideren de relevancia por parte de la comunidad, y se articulará con otros organismos gubernamentales para la resolución de inquietudes y problemáticas relacionadas al área.