El pequeño Gino recibe la vacuna contra el coronavirus. La enfermera tuvo un cálido trato hacia el n

La Ciudad

En un Polideportivo ambientado para la ocasión

Continúa a buen ritmo la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años

14|10|21 08:52 hs.

La campaña de vacunación en Tres Arroyos entró en uno de los momentos más esperados y gratificantes: la aplicación de dosis a niños y niñas de entre tres y once años de edad, una posibilidad que se transformó en realidad luego de que autoridades sanitarias dieran luz verde a la intención de inocular contra el Covid-19 a los más pequeños.


En nuestra ciudad, y puntualmente en el polideportivo municipal, donde se desarrolló toda la campaña de vacunación, la vacunación a los más chicos comenzó a darse el pasado martes. Mientras tanto, sigue vigente la aplicación al resto de la población.

El interior del polideportivo municipal fue ambientado de manera especial para que los más pequeños se sientan contenidos y a gusto. Globos y guirnaldas de colores le dan un toque infantil y cálido a la imponente estructura. 

50 
Es la cantidad de personas que forman parte del operativo de vacunación

 
Al mismo tiempo, quienes son parte del operativo también se "coparon" con la idea y se calzaron un disfraz de payaso para darle un toque distinto al contexto de la vacunación. 

Una recorrida por el interior del vacunatorio reflejó la satisfacción de los padres que acompañaron a sus hijos para que reciban la protección contra el Covid-19. Y los chicos, en tanto, mostrando con orgullo el certificado que acredita que ya tienen, al menos, una dosis de la inoculación. 


Serena, junto a su madre, muestra el certificado de vacunación


Carla Moreno, coordinadora del operativo, dialogó con este diario y destacó la importancia que tiene la vacunación a niños y niñas mayores de tres años. "Hemos avanzado un montón y llegamos a la etapa en la que estamos vacunando a los más pequeños", sostuvo.

Y agregó: "A su vez, seguimos vacunando al sector poblacional de entre 12 y 17 años con primeras dosis. Esos turnos se dan escalonadamente. Dentro del grupo de los tres a los once años, la elección de los turnos por sistema es aleatorio". 

 Los pequeños de 3 a 11 años reciben la vacuna Sinopharm, mientras que los de 12 a 17, Pfizer o Moderna

 
"Estamos dando unos 800 turnos por día en lo que son chicos y chicas de 3 a 17 años. La asistencia es casi perfecta. Eso habla de que es una vacuna muy esperada. Los padres estaban preocupados porque en su momento no sabían si sus hijos se iban a poder vacunar", señaló Moreno.


Carla Moreno, coordinadora del operativo


Los pequeños de 3 a 11 años reciben la vacuna Sinopharm, mientras que los de 12 a 17, Pfizer o Moderna. La coordinadora del operativo manifestó que en Tres Arroyos son 4000 las personas mayores de 18 años que aún no completaron el esquema de vacunación. "Pedimos que se acerquen. Seguimos dando primeras dosis. Cabe recordar que desde mañana -por hoy- la vacunación de segundas dosis es libre para los mayores de 18 años, como así también para los chicos de 12 a 18 años con patologías de riesgos", señaló.

Equipo 
En sus apreciaciones, Moreno destacó de especial manera la actitud de las personas que son parte del operativo. "Hay una predisposición absoluta de todo el personal. Las enfermeras, por ejemplo, vienen con gorros de payasos y caramelos para los chicos", indicó. 

"Es un equipo enorme y muy humano. A todos los grupos poblacionales se los trató de la misma manera, pero con los más chicos hubo una consideración especial. Ellos procesan todo esto de una manera diferente. Es por eso que queremos estar a la altura", remarcó Moreno.