La Ciudad

De 12 a 18 horas en plaza San Martín

Pasaron para mañana la primera jornada de Eco-Canje en barrios

14|10|21 10:34 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Políticas de la Juventud de la Municipalidad de Tres Arroyos informaron que, con motivo de continuar con la campaña de concientización de que un residuo correctamente separado se convierte en un recurso y en conjunto al grupo Econciencia, se han organizado para los meses de octubre y noviembre diferentes jornadas de Eco-Canjes barriales, en el horario de 12 a 18 horas. 


La actividad comenzaba este jueves en la plaza San Martín, pero finalmente fue pospuesta para mañana viernes. Luego, el 21 de octubre el puesto se irá hacia la plaza del árbol.

Seguirá el 28 de octubre para la plaza Islas Malvinas y el 4 de noviembre estará en la plaza de la Memoria. En estos lugares se podrán entregar elementos reciclables como cartones, papeles, vidrio, plásticos (tapitas de gaseosas, botellas PET, envases de champú y crema de enjuague, envases de lavandina, etc.), residuos electrónicos e informáticos, celulares en desuso, guías de teléfono, tetrabrick, botellas de amor, botellas con colillas y pilas usadas. 

Los materiales recibidos serán enviados a la planta de reciclado local para su tratamiento. A cambio de algunos de estos materiales se entregará un plantín y una eco bolsa más folletos instructivos sobre separación en origen y días de recolección diferenciada, además participarán por un sorteo de una estación ambiental. 

Por consultas se pueden comunicar a los teléfonos 428054 o 428074, enviar mail a getionambiental@tresarroyos.gov.ar o dirigirse la oficina en Pedro N. Carrera 816. 

Te interesaría leer