Sobre el presente de Villa, Julián indicó: “Estamos en carrera” (Goyo Fernández)

Deportes

Rubén Julián, DT de Villa del Parque

“Lo fundamental es consolidar el juego”

14|10|21 11:46 hs.

Villa del Parque obtuvo una importante victoria el pasado lunes frente a Garmense por la sexta fecha del Torneo de Primera División de la Liga de fútbol que lo colocó como el único escolta de Huracán en la Zona B. En el Bosque, la V azulada exprimió al máximo sus oportunidades, hizo bandera de la efectividad y jerarquía y se ilusiona con pelear el campeonato. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el entrenador de Villa, Rubén “Pili” Julián explicó: “Fue un partido duro como casi todos los fines de semana, se resalta el resultado aunque lo que se prioriza es jugar al fútbol”. 

En este sentido, el DT realizó una autocrítica: “No jugamos como hubiésemos querido, Villa estuvo lejos del nivel que venía demostrando en los partidos anteriores”. 

En un primer tiempo parejo, donde Villa sacó a relucir su contundencia y calidad individual, Federico Sánchez fue el jugador que le aportaba mayor claridad y vuelo al equipo pero se retiró lesionado promediando la primera etapa. A propósito de este cambio obligado y baja sensible para su equipo, Julián contó: “Tras su salida el partido cambió, es nuestro armador de juego y el encargado de la salida limpia por afuera. De todas maneras fue bien suplido por un jugador de otras características”. 


Gritalo Pili (Goyo Fernández)


Consultado acerca de la racha de victorias consecutivas de su equipo y el escenario que plantea este torneo, Pili describió: “Es un grupo muy parejo, si uno ve la tabla fecha tras fecha se va modificando constantemente. Eso habla de que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que todos estamos en carrera”. 

En el cierre, el entrenador analizó el comienzo de la próxima ronda del campeonato y que espera de su equipo: “Lo fundamental es consolidar el juego, todos los rivales juegan diferente y hay que adaptarse a las circunstancias”. 

En relación con esto, agregó: “La ventaja en la segunda rueda es que ya conocemos las virtudes y los defectos de cada equipo y eso permite atender más los detalles de cada partido”.