Chaves

Gonzales Chaves

Tarea Fina tocará gratis en el Anfiteatro Julieta Uriarte

15|10|21 22:42 hs.

La dirección municipal de Cultura y Educación confirmó que Tarea Fina, la mejor banda tributo a los Redonditos de Ricota, se presentará este sábado en el Anfiteatro Julieta Uriarte, con entrada libre.


 Tarea Fina está catalogada como la banda de rock homenaje más importante que tiene el Indio Solari, e integrada por los “ex redondos”, como el baterista Walter Sidoti y el famoso ‘plomo’ conocido artísticamente como El Soldado. 

La banda presentará su show ‘De regreso a Oktubre’, a partir de las 20, con entrada gratuita. Previamente, 19:30, se subirá al escenario la banda local Cuero. 

El evento forma parte de una cartelera de eventos producidos desde el mismo área municipal, y que se concretarán durante lo que queda del mes de octubre. 

El próximo fin de semana, del viernes 15 al domingo 17, se celebrará la primera edición de la feria de libros “La cultura de la lectura” en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue. 

Habrá stands con venta de libros, exposiciones y narraciones a cargo de escritores locales. 

Los expositores invitados serán: Biblioteca Pública Bernardino Rivadavia, Biblioteca Víctor H. Barrera de De la Garma, La Luna con Gatillo y Libros Miguel. 

Por su parte, el sábado 16 en el Anfiteatro Julieta Uriarte, se presentará la banda Tarea Fina, con el mejor homenaje a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y su show “De regreso a Oktubre”.

 El Soldado y Walter Sidoti expondrán, desde las 20 horas, lo mejor del Rock Nacional con entrada libre y gratuita. Previamente se subirá al escenario Cuero, banda de la ciudad. 

El mismo día, en De la Garma, se podrá presenciar el espectáculo de Lucas Oviedo, artista de Reta que participó en el Reality Show “La Voz Argentina”. 

En la Plaza de la Independencia, desde las 15 horas, también habrá murales, artesanos y sorteos para toda la familia. 

También este mes habrá exposición de cuadros con la presentación de las obras del artista Agustín Iriart, previo a su arribo a Bélgica con todas sus pinturas. 

Durante una semana (sábado 23 a sábado 30) se podrán visitar en el Centro Cultural (sarmiento 158). 

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

 Ruidos molestos 
Desde el área municipal de Inspección General y Tránsito de Gonzales Chaves extienden los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad en forma coordinada con la Policía Comunal. 

El foco de los controles se centra en la verificación de documentación y el estado general de autos y motos, principalmente con los “escapes libres”, que generan abusivos ruidos molestos. 

El director del área, Marcos Massa, comentó que “es prioridad del intendente (Eduardo Santillán) focalizar en los ruidos molestos que generan malestar en la comunidad, por eso se trabaja y se buscan las formas de dar soluciones a esta problemática”. 

En este sentido además de las sanciones que prevén las ordenanzas vigentes, a través de los controles en la vía pública los inspectores buscan concientizar a motociclistas acerca de las complicaciones que conlleva en la población el ruido que provocan estas adaptaciones prohibidas que se hacen en los escapes de los vehículos. 

 Mascotas 
Desde el municipio además informaron que desde el programa de castraciones gratuitas que se inició hace tres meses, se esterilizaron 389 mascotas en todo el distrito, entre perros y gatos. 

En la mañana de este jueves el equipo municipal encabezado por el veterinario Pablo Ferrari avanzaba con el programa gratuito de castraciones en Belgrano y Vicente López. 

En tanto la semana próxima se trasladará a Juan Eulogio Barra y De la Garma en los días y horarios ya establecidos. 

El municipio fortaleció la articulación de las políticas con la Asociación Civil Protectora de Animales que tienden al control poblacional de perros y gatos, y fomentan la práctica de la tenencia responsable de mascotas.